Unos 200 sindicalistas se han manifestado este miércoles ante la sede de la CAEB para reclamar una mejor distribución de la riqueza. | @UGTIllesBalears

TW
5

Unos 200 sindicalistas convocados por UGT y CCOO se han concentrado este miércoles frente a la sede de la patronal CAEB, en Palma, para exigir un «mejor reparto de la riqueza» mediante la creación de «empleo de calidad» y «aumentos salariales».

La protesta bajo el lema 'Stop al encarecimiento de la vida, empleos y salarios dignos' ha estado enmarcada en la segunda oleada de movilizaciones desarrollada en el conjunto del Estado «contra la cronificación de la precariedad laboral y el empobrecimiento que está generando la inflación frente a nulo incremento de salarios y pensiones», según informan ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, se ha quejado de que con sueldos que no llegan a 1.000 euros «no se puede vivir» y de que se ha disparado la subida del IPC al 3% en enero.

«Necesitamos que las patronales acepten la propuesta sindical de incremento de salarios entre un 1,8% y un 3% y se plasme en el acuerdo general de negociación colectiva estatal que marcará las subidas mínimas en los próximos convenios colectivos», ha explicado Texías.

Por su parte, el secretario general de CCOO, José Luis García, ha afirmado que hay que «rebelarse» contra la salida de la crisis por la «vía de la precariedad» de la clase trabajadora.

«Las empresas están teniendo niveles de beneficios anteriores a la crisis económica, es justo que haya un reparto más equitativo de la riqueza con el objetivo de que el encarecimiento de la vida no sitúe a los trabajadores al borde de la pobreza», ha reivindicado García.

García y Texías han avisado de que la movilización sindical continuará hasta conseguir que la «crisis acabe para las familias» y la recuperación económica «llegue al conjunto de la clase trabajadora».