La protesta bajo el lema 'Stop al encarecimiento de la vida, empleos y salarios dignos' ha estado enmarcada en la segunda oleada de movilizaciones desarrollada en el conjunto del Estado «contra la cronificación de la precariedad laboral y el empobrecimiento que está generando la inflación frente a nulo incremento de salarios y pensiones», según informan ambos sindicatos en un comunicado conjunto.
El secretario general de UGT, Alejandro Texías, se ha quejado de que con sueldos que no llegan a 1.000 euros «no se puede vivir» y de que se ha disparado la subida del IPC al 3% en enero.
«Necesitamos que las patronales acepten la propuesta sindical de incremento de salarios entre un 1,8% y un 3% y se plasme en el acuerdo general de negociación colectiva estatal que marcará las subidas mínimas en los próximos convenios colectivos», ha explicado Texías.
Por su parte, el secretario general de CCOO, José Luis García, ha afirmado que hay que «rebelarse» contra la salida de la crisis por la «vía de la precariedad» de la clase trabajadora.
«Las empresas están teniendo niveles de beneficios anteriores a la crisis económica, es justo que haya un reparto más equitativo de la riqueza con el objetivo de que el encarecimiento de la vida no sitúe a los trabajadores al borde de la pobreza», ha reivindicado García.
García y Texías han avisado de que la movilización sindical continuará hasta conseguir que la «crisis acabe para las familias» y la recuperación económica «llegue al conjunto de la clase trabajadora».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Unos doscientos liberados que viven como reyes sin dar golpe y solo fotos y oportunistas. No tenéis la menor credibilidad, sois un verdadero problema para la sociedad.
Los vividores de los eres, los que tienen sueldos buenos a costa de los presupestos en vez de vivir de cuotas nos hablan de sueldos. Disolver el sindicato vertical y con el dinero ahorrado podemos fomentar el empleo y sobre todo ganaríamos eficiencia liberándonos de los liberados y demás vividores.
Piden aumentos salariales los sindicatos que se lo bajaron a sus trabajadores ¡¡manda eggs!!!..las grandes empresas tienen convenio y pagan segun convenio a quien perjudica es a las Pymes sin convenio.Y estas muchas no ha recuperado aun lo perdido durante la crisis.El aumento de sueldo solo perjudica a aquellas que pagan por debajo de ese aumento y no son las grandes precisamente..Y el problema no es aumentar el sueldo sinó que al aumentar el sueldo te aumentan todos los demas costes laborales
¿Qué les pasa a éstos ahora? ¿No les bastan las subvenciones?
Pandilla de vagos, en vez de trabajar pasan el tiempo yendo a las manis.... vergonzoso.