Imagen de los socios que acudieron a la reunión con el presidente de la Autoritat Portuària. | M. À. Cañellas
Palma23/02/17 4:00
Mantener los 75 amarres actuales y recuperar la continuidad del paseo son los dos requisitos que deberá cumplir el nuevo proyecto que presente la actual directiva del Club Marítimo Molinar de Levante si quiere renovar la concesión de la gestión, que finaliza en marzo de 2018.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El puerto del Molinar al igual que la dársena del Portixol los terrenos y espejo de agua pertenecen al Puerto de Palma y su gestión recae en Puertos del Estado dependiente del Gobierno Central a diferencia de la mayoría de puertos deportivos transferidos a Ports de Balears dependientes de la Comunidad Autónoma. La Ley de Puertos del Estado texto refundido en el R.D. 2/2011, en referencia a las Concesiones indica que el plazo máximo de éstas será de 50 años, aunque en algunos aspectos muy concretos de la Ley se puede superar este plazo hasta 75 años. Tras la rabieta y “patinazo” incluido por apresuramiento de la APB del mes de julio pasado, ante un más que previsible procedimiento judicial complejo en que tiene mucho que perder la APB, el CMM tiene las cartas muy favorables si las sabe jugar, incluso que sea la APB que corra con el coste de la inversión aunque deba repercutirla al concesionario de la renovación, para esto está la financiación a crédito.
"pase de factura" por que a la APB no le salió lo del "moll vell"... y ahora quieren ver como se "lavan la cara"
Yo eliminaría por completo el club y en su lugar haría una playa
Un negocio que empieza a gestarse desde la administración, cuyo pelotazo está en la antesala politica.
Todos los Clubs POrtuarios tipo MOLINAR, han realizado reformas, en mi zona SA RAPITA, se han realizado reformas en los puertos de SA Rapita y S'Estanyol, y no los ha pagado las instituciones publicas, se ha pagado por cuotas dependiendo si el socio tenia amarre o no, en S'Estanyol, y en SA Rapita han tomado el pelo a los socios, pero bueno, al final la cuestion es que no lo ha pagado ninguna institucion. AHHH y no son millonarios, la gran mayoria son barcos de pequeña eslora. En el Molinar lo han dejado abandonado para pegar el pelotazo y llorar, lo que pasa es que no les ha salido bien. NO BUSQUEMOS MAS.
Vivo en El Molinar desde hace muchos años, como yo, todo el mundo puede ver el estado lamentable que presenta. También es cierto que debe ser de los pocos clubs de Mallorca cuyos socios son gente llana y no ricos de Portals. Si se quiere adecentar, mantener, abrir y ... hay que ver como se paga sin que nos cueste dinero a los contribuyentes. Entre poc y massa sa mesura passa: ni macroampliaciones ni pase a gestión directa.
La continuidad del paseo es totalmente inexcusable. Tal como está es un atentado a las personas que regularmente caminamos por aquella zona. De los amarres no opino ya que no tengo ni idea. Ahora bien, el estado actual es totalmente impresentable.
Lo importante es mantener a la,directiva con el liberado Vallespir al frente y a la espera de que gobierne de nuevo el PP y presentar nuevo proyecto. Obligar a los,socios a que mantengan el club en condiciones y pedir el porque no se ha hecho.
Pues yo si soy los socios solo parchearía los amarres en mas estado para asegurar las barcas y poco mas. No quieren port petit y que no se pierda la esencia de la zona? pues que se quede como está, desconchado y sin pintar. Esa es la verdadera esencia del barrio y no los edificios art deco de primera linea.
Los caminos que señaló el Sr Gual son claros. Pero hay matices importantes, mientras la APB comentó hay 75 amarres, como dice la noticia, la realidad es que son unos 120. ¿Qué quiere decir que respetaran las posesiones de los actuales socios con amarre? ¿Son 75 ó 120? Casi nada la diferencia teniendo en cuenta que el club disminuye su tamaño dando terreno al paseo. Y también que un nuevo proyecto sería por 50 años mientras que la gestión directa (la verdad es que no lo oí, lo saco de otro diario) solo por 15. Son matices importantes. Y aproveho para pedir la máxima colaboración entre la directiva del club, la APB y el Ajuntament, porque es posible seguro llagar a acuerdos buenos para todos. Negociar, negociar y negociar.