El Grup Drac presentó en 2008 el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, al no poder hacer frente a las deudas. | S. Cases

TW
5

El titular del Juzgado Mercantil número 1 de Palma ordenó este miércoles la liquidación de Drac Plus, tras solicitarla en su día el presidente y máximo accionista de la empresa, Vicenç Grande. La decisión del juzgado, según se argumenta en el auto judicial, viene motivada por los argumentos que esgrimió el propio Grande para solicitar la quiebra voluntaria, tal y como señala su abogado Joan Font.

«Grande esgrimió que no podía hacer frente a las deudas con la Agencia Tributaria, porque ya no le concedían más prórrogas. A esto hay que sumar que la empresa era propietaria de varios solares, los cuales compró en su día a un precio determinado. La descalificación de los terrenos por parte de los ayuntamientos hizo que los mismos perdieran valor, lo cual repercutió en la liquidez de la empresa para hacer frente a los pagos», puntualiza Font.

El pasivo al cual tenía que hacer frente en la actualidad el Grup Drac, según fuentes jurídicas, ascendía a unos 30 millones. «La deuda global había pasado de los 1.000 millones contabilizados en el año 2008, que fue cuando se presentó la antigua suspensión de pagos, a los 30 millones de euros en el último año y medio», apuntaron las mismas fuentes.