Son Vida y Port d'Andratx destacan entre las zonas más valoradas. | Redacción Local

TW
1

El precio medio de las viviendas de lujo en Mallorca se ha situado este 2016 en 1,1 millones de euros, un 13% más alto que en el año anterior, cuando el precio medio fue de 989.000 euros.

Port d'Andratx y Son Vida lideran la clasificación por zonas con las propiedades más exclusivas de Baleares y precios medios de cuatro millones de euros, según se desprende de un informe realizado por la inmobiliaria Engel&Völkers.

El dossier ha señalado que el suroeste de Mallorca es la zona más activa en cuanto a inversiones inmobiliarias, en la que destacan Port d'Andratx, Santa Ponça, Bendinat y Portals. Los clientes, principalmente de origen alemán, británico y escandinavo, se inclinan por propiedades de alta calidad en primera línea de mar y promociones «exclusivas» de obra nueva.

Por lo que respecta a Palma, la demanda de propiedades se ha concentrado en los barrios de Sa Gerreria y Portitxol, así como en el centro histórico de la capital. En las zonas más ostentosas, se pueden encontrar viviendas en las mejores ubicaciones por 3,5 millones de euros y apartamentos desde 800.000 euros.

En Son Vida, una zona muy popular entre los compradores alemanes, el mercado inmobiliario ha duplicado el número de transacciones de venta en 2016, según el informe, donde las villas han alcanzado precios de cuatro millones de euros.

En la parte occidental de la Isla, Deià, Valldemossa o Sóller, se han ofertado villas a partir de 3,5 millones de euros, mientras que en la zona norte centran el interés Pollença y la ciudad costera de Bonaire. En esta última, los precios oscilan entre los adjudicados a apartamentos de 400.000 euros y a villas de seis millones de euros.

El informe ha destacado el repunte en el noreste de la isla, donde las ventas se han incrementado el 39 por ciento. Así pues, se pueden encontrar villas en la zona histórica de Artà y en las regiones costeras de Betlem y la Colònia Sant Pere por un precio medio de 1,7 millones de euros.

En el centro de Mallorca sobresalen las fincas tradicionales en Santa María del Camí y Alaró a precios en torno a los 1,8 millones de euros, al igual que en zonas del sur como Llucmajor.

Por último, en localidades como Santanyí, en el sureste de la isla, se han registrado precios que van desde los 350.000 euros en el caso de apartamentos hasta los 1,6 millones si se trata de casas.

La inmobiliaria ha añadido que Mallorca continúa siendo «uno de los mercados inmobiliarios más prestigiosos del mundo». Los compradores internacionales valoran el ambiente cosmopolita, el buen clima y la accesibilidad, por lo que ha previsto un nuevo aumento de precios en todas las zonas de la isla de cara a este 2017.