El año pasado se incorporó esta vacuna al calendario infantil de vacunaciones incluyendo a todos los niños nacidos desde día 1 de enero de 2016, a los que, a lo largo del año, se administraron las dos dosis primarias. Estos niños recibirán este año la dosis de recuerdo.
Además de la vacunación universal del niño sano, existen otras necesidades derivadas de la existencia de niños con condiciones de riesgo específico de sufrir complicaciones graves de la enfermedad neumocócica que por edad no estarán cubiertos con esta vacunación y que, no obstante, también necesitan ser vacunados.
Según ha explicado Costa, es una cuestión de equidad que estos niños puedan recibir la vacuna en las mismas condiciones de gratuidad y accesibilidad, independientemente del momento de la inclusión de la vacuna en el calendario y de la aparición o detección de la patología.
Así pues, es necesaria la adquisición de las dosis oportunas para realizar esta intervención en el año 2017, por lo que el Consell de Govern ha autorizado hoy a la Conselleria de Salud a iniciar el procedimiento de compra por un importe máximo de gasto de 1,5 millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.