TW
0

El CEO de Meteoclim, Carlos Alonso, ha presentado este viernes en el Centro Empresarial Son Espanyol del Parc Bit la aplicación 'SmartWeather', un sistema de predicciones especializado para el sector náutico.

Según recoge la Fundació BIT en un comunicado, en el acto también han intervenido el meteorólogo, Florenci Rey y la participante del último Reto Pelayo Vida, Patricia Alonso. A la presentación han acudido alrededor de 40 personas, la mayoría profesionales vinculados al sector náutico balear.

En la presentación se ha hecho una demostración en vivo del funcionamiento de 'SmartWeather'. Además, Carlos Alonso ha avanzado algunas nuevas funcionalidades que se están desarrollando para comercializarlo en otros sectores, como por ejemplo el de carreteras.

El principal objetivo de SmartWeather es poner a disposición de sectores profesionales las predicciones de Meteoclim y aglutinar toda la información relativa tanto a predicciones como a datos en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad de incluir información no meteorológica, como monitorización de embarcaciones.

El meteorólogo Florenci Rey, actual representante de EarthNetworks en Europa, ha calificado la herramienta de «totalmente novedosa» y ha destacado el acuerdo entre Meteoclim y EarthNetworks, por el que la entidad balear comercializa los productos de la compañía estadounidense.

Para finalizar la presentación, Patricia Alonso ha contado su experiencia en el Reto Pelayo Vida.