Según ha avanzado la naviera en un comunicado, para celebrarlo se invitará a un aperitivo a bordo a todos los pasajeros que viajen durante el primer fin de semana.
Además, Trasmediterránea incorporará nuevos servicios a bordo en esta línea antes de la temporada de verano, como WiFi gratuito, cargadores de móviles a disposición de los clientes, juegos de mesa, un espacio de ocio infantil, revistas, área para mascotas y una zona de juegos Xbox para aficionados a los videojuegos.
Las salidas desde Alcúdia se harán los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 8.00 horas; además, también habrá una salida los viernes a las 16.00 horas. Por otra parte, los domingos partirá desde las 09.00 y 17.00 horas.
Paralelamente, las salidas desde Ciutadella se harán los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19.30 horas; y los viernes también habrá una salida a las 11.30 horas. Los domingos, serán a las 12.30 y a las 20.30 horas.
El ferry tiene capacidad para transportar un máximo de 377 pasajeros y cuenta con una zona de carga con más de 200 metros lineales para transporte de mercancías y de vehículos. Tiene 78,5 metros de eslora y 13,6 metros de manga.
Trasmediterránea considera que es «una apuesta segura», puesto que su diseño «le permite navegar en las condiciones climatológicas más adversas». Asimismo, está previsto que el buque de alta velocidad 'Alcántara Dos', que venía cubriendo la línea, sirva de refuerzo en las fechas de mayor demanda.
El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha expresado su satisfacción por la incorporación del buque ya que «de esta forma, la Compañía refuerza su flota de Baleares, zona de importancia vital, a la vez que aporta mayor fiabilidad de servicio al cliente en las salidas con condiciones meteorológicas adversas que impiden navegar a los buques de Alta Velocidad».
19 comentarios
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Me reafirmo con "Bernat cua de gat".... es que no nos conformamos con nada.
Pero, de donde han sacado este barco, parece de hace treinta años, pintadito nuevo pero no lo veo muy moderno.
Bien, pero el tema es que son barcos Obsoletos y demasiado RUIDOSOS, a Port d´Alcudia solo llevan carracas, meten una escandalera...Y no hablemos del Carbón, hace falta electricidad ok pero tomen medidas para no "ensuciarlo" todo. P.d. Basta de traer chatarra señores. I ENDERROCAU Sa Central vella d´una vegada CIM
Mismo barco diferente empresa y tripulación barata. Cuantos barcos operan esa ruta. Yo la hacia en el nuranova y no estaba tal mal. Para la gente que viajaba. Ahora sobran barcos y falta gente. Esto igual que los aeropuerto sin aviones, dinero público para cuatros.
Barcos alquilados también son la mayoría de los de Balearia. No me explico como puede ser más barato alquilar barcos a Italia (en principio, con mayores sueldos y costes) que tenerlos propios. ¿Ideas?
Esta compañía en banca rota solo tiene barcos alquilados , con su logotipo para no perder las subvenciones del gobierno. Se trata como siempre de dinero fácil.
Es un buque botado en 1977... y así pintado de blanco, parece aún más un ballenero del ártico. Espero que hayan invertido en seguridad punta, ya que no lo han hecho en un buque más nuevo.
Es un barco muy veterano; en su época adaptado a las caracteríasticas del antiguo puerto de Ciudaddela. Hoy por hoy es un buque obsoleto y anticuado, aunque no inseguro. Los navieros deberían imitar al naviero Olsen de las Islas canarias con buque modernos, rápidos y adaptados a las nuevas eras, eso sí, con la colaboración de las diferentes autoridades portuarias.
Cabe suponer que además de la pintadita se le habrá dado un repaso interno. Que bien lo necesitaba. En caso contrario, presuntamente sea así, cómo debe andar de maquinaria de decoración y demás servicios. Uno creía que este barquito estaba para el desguace.
Es curioso, Acciona, la empresa propietaria de Trasmediterranea, muy de izquierdas, muy socialista, pero no dudó en hacer un Ere al personal de limpieza para sustituirlo por personal sudamericano, pagándoles la mitad que a los tripulantes nacionales, y así están ahora los barcos de sucios, pero Acciona hace oídos sordos a las quejas por la limpieza, y lo que es peor, a llevado a la Trasmediterranea al borde de la desaparición, por las deudas acumuladas por la gestión de Acciona,