El sindicato han hecho referencia a que varios aviones han tenido que frustrar sus maniobras de aterrizaje en los últimos meses, al encontrarse distintos obstáculos en la pista.
Aena adjudicó en 2011 el control de torre en doce aeropuertos de la red a las empresas Ferronats (UTE integrada por Ferrovial y NATS) -A Coruña, Vigo, Sabadell, Cuatro Vientos, Valencia, Alicante, Ibiza, Sevilla y Jerez- y Saerco -La Palma, Lanzarote y Fuerteventura-.
USCA considera que la decisión de Ferronats de obligar a los controladores de las torres privatizadas a «simultanear las tareas de control con labores administrativas, que realizan de espaldas a la pista, supone una degradación de la seguridad operacional».
Además, USCA, «siempre vigilante del cumplimiento de la normativa por todos los proveedores», solicita a Ferronats que permita la afiliación de los controladores de las torres privatizadas sin aplicar medidas represivas, «en pro de la actividad sindical sin trabas».
USCA denunció en enero el despido de dos trabajadores en la torre de control de Fuerteventura en represalia por su afiliación al sindicato y uno de la de Alicante unos meses antes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo triste es ver como en lugar de luchar para mejorar los míseros sueldos que nos quieren hacer creer que son normales, los mileuristas,dedicarnos a reprochar a quienes los tienen decentes, que no millonarios. Sueldos que cotizan al 45% son los que hacen falta para que el País funcione. Cada cotizante equivale a diez mileuristas, sin que signifique que el primero gane diez veces más,ni mucho menos. Por lo tanto, cuando se acabe con los sueldos dignos, como los de antes de la crisis, harán falta el doble o triple de cotizantes, o de lo contrario, las pensiones bajarán a niveles de paises tercermundistas. Es eso lo que queremos? Acaso es ilegal cobrar un buen sueldo por un trabajo altamente cualificado?. En este País, la envidia es más fuerte que las ganas de trabajar y luchar por mejorar, ese es el problema, no los sueldos de uno u otro colectivo. Ahora siguen con los estibadores, hasta que no quede ni un sueldo digno.
A los últimos que pediría la opinión es a una mafia que cobra barbaridades por lo que hace y deja a millones de ciudadanos tirados cada pocos años. Seguro que privatizando el servicio al igual que los estibadores, sería mejor, más seguro y más barato.
Hay que ser muy tendencioso para lanzar una calumnia vedada sobre empresas tan competentes como Ferronats con el único fin de asustar a los usuarios de los aeropuertos: Un error lo puede cometer cualquiera, público,privado.Hay que ser muy tendencioso para hacer esto pero ,al menos, en el caso de estos colectivos de privilegiados prima el refranero popular: "piensa mal y acertarás".
Mientras que algunos egoístas interesados han hecho todo lo posible por desprestigiar a las empresas privadas, los profesionales de aviación en España estamos gratamente sorprendidos del excelente servicio(seguridad,rapidez y economía) que están ofreciendo a la sociedad empresas como ferronats:Han demostrado que con trabajo bien hecho y mucho esfuerzo la aviación funciona a precios razonables.Los colectivos privilegiados lo saben y cargan tintas contra estas empresas......
Sí señor, esa es la actitud: en vez de luchar y pelear por que nos suban el salario y mejorar las condiciones de vida, peleemos e invirtamos esfuerzo para que les bajen el salario a los que cobran más que nosotros. A ver si así mejora algo nuestra vida!!! Tenemos lo que nos merecemos, por ruines y mezquinos. Tipical espanish....
No será que los controladores temen que se acabe con sus sueldos indecentes?
Estamos viviendo,en los últimos años,la caída de los colectivos privilegiados que han utilizado el daño que pueden causar a la sociedad para tener las mejores condiciones laborales del mundo: controladores,estibadores....etc. y esta actitud in solidaria provoca lo solución peor: privatizaciones,contratos basura, injusticias laborales,pero que nadie se engañe,la culpa es de los colectivos que se ham llenado los bolsillos a costa de todos y que provocan que las generaciones futuran paguen por los pecados de otros.La solución ,muy fácil, que se rebajen el sueldo y sus privilegios (actualmente los controladores ganan 200000 euros de media) y que priorice el servicio público sobre la avaricia.Si ganaran 100000 (la mitad y más o menos como un controlador francés) creo que todos,incluso las empresas, dejarían este servicio a la administración del estado (o a Eurocontrol).