En la imagen, la regidora de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol. | @EMAYA_Palma

TW
4

El camión del reciclaje de Emaya comenzará este jueves su ruta por varios mercados y el Palacio de Deportes de Son Moix para la recogida de residuos especiales.

Según ha informado Emaya en una nota de prensa, concretamente, el camión del reciclaje estará los martes en Son Moix de 16.00 a 19.30 horas, y de jueves a sábado estará en los mercados municipales de 09.00 a 15.00 horas (jueves en Santa Catalina, viernes en el Olivar y los sábados en Pere Garau).

Los miércoles se reservan para visitar colegios, que pueden solicitar este vehículo en el programa educativo 'Emaya a la escola' o a través de Palmaeduca.

La regidora de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol, ha asegurado que se trata «de un paso más en la mejora del reciclaje y en el compromiso por parte del Ajuntament en la mejora de los servicios de recogida y limpieza de la ciudad».

El camión del reciclaje recogerá varios tipos de residuos para facilitar su reciclaje o reutilización o, en otros casos, para evitar que contaminen si se trata de residuos peligrosos.

Concretamente los vecinos, usuarios de los mercados y de Son Moix, podrán llevar al camión en el horario establecido pequeños electrodomésticos, como bateadoras, planchas, videojuegos, aparatos de radio o material informático; aceite de cocina vegetal, siempre dentro de botellas de plástico cerradas; pequeños objetos domésticos como perchas, escobas o jarrones, entre otros; envases de tinta, tóneres y cartuchos; bombillas y fluorescentes; pilas y baterías de aparatos eléctricos; cápsulas de café, separando las de aluminio y las de plástico; juegos y juguetes en condiciones que se puedan reparar o reutilizar; ropa y zapatos en buen estado, aptos para reutilizar; y pintura, barnices y aerosoles.

Truyol ha confiado en que sea «un servicio útil para toda la ciudadanía» con el que buscan «acercar los puntos verdes a los vecindarios».

Con este servicio Emaya quiere facilitar la tarea de deshacerse de estos materiales. También se pueden llevar a los puntos verdes de Sant Jordi-s'Aranjassa y Son Castelló, abiertos diariamente de las 8.00 a las 20.00 horas.