En un comunicado, han explicado que desde su punto de vista la condena es «injusta y desproporcionada» ya que «no solo atenta contra la libertad de expresión», sino que en ella se observa «un peligroso sesgo» que obedece «a cuestiones ideológicas y de lengua».
De esta manera, consideran que las rimas de Valtonyc «deben entenderse dentro del marco de los recursos del género», que «son también los propios de la literatura y que pasan por el uso de metáforas e hipérboles, que juegan con las ideas que se proyectan».
En este caso, ven además un agravante en el hecho de las 17 veces que durante el juicio la Fiscalía recordó que Josep Miquel Arenas era de izquierdas y las nueve ocasiones en que se ha insistido en que era un rapero en catalán», un hecho que consideran una «discriminación directa por ideología política así como por la lengua».
Por esto se han adherido al Grupo de apoyo a Valtonyc que se ha creado en Facebook y al que se puede acceder, según indican, a través de este enlace: https://www.facebook.com/grupdesuportllibertatValtonyc.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fins ara eren els meus. A partir d'ara, el meu despreci per l'associació d'escriptors en llengua catalana.