Se permitiría así que embarcaciones pequeñas pudieran fondear legalmente sobre las praderas de posidonia. | Redacción Ibiza

TW
9

Terraferida ha rechazado el borrador del decreto para la protección de la posidonia, porque según precisa esta organización ecologista, permite que los barcos con una eslora inferior a 12 metros fondeen en las praderas de esta planta acuática endémica del Mediterráneo.

«El decreto que debía proteger las praderas de Posidonia legaliza el fondeo masivo sobre este hábitat» ha denunciado en una nota.

Terraferida ha señalado que el borrador cuyo contenido puede ser aprobado en breve, «es absolutamente decepcionante y una de las iniciativas legislativas menos ambiciosas de lo que llevamos de legislatura».

Noticias relacionadas

La organización ecologista ha recordado que en julio de 2015, ante la creciente preocupación por la conservación de este hábitat, el conseller de Medio Ambiente «dijo que la aprobación del decreto que debía proteger las praderas de Posidonia oceánica, era inminente».

«Han pasado cerca de 20 meses de aquel anuncio, desgraciadamente sin embargo, todo este tiempo no se ha aprovechado para hacer un buen decreto que preserve las praderas. De hecho, el texto es muy parecido al que redactó el anterior Gobierno del PP», ha añadido Terraferida.

Según Terraferida, el decreto permite que cualquier embarcación de menos de 12 metros de eslora tire el ancla legalmente sobre las praderas, y sólo lo prohíbe en algunas en proceso de restauración o consideradas de alto valor».

«De estos últimos, ni siquiera han incluido ninguna de la isla de Mallorca» ha destacado Terraferida, en desacuerdo también con otros artículos del borrador.