Un total de 13 personas transexuales de Baleares ha cambiado el nombre de su tarjeta sanitaria

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1751 veces
preload
Hugo Santiago Morales con su nueva tarjeta.

Hugo Santiago Morales con su nueva tarjeta.

03-03-2017 | CAIB

Un total de 13 personas transexuales de Baleares ya ha cambiado el nombre que figura en su tarjeta sanitaria con el objetivo de que su identificación sanitaria esté de acuerdo con su identidad de género.

Así ha informado este viernes el IbSalut, que puso en marcha un circuito para reconocer a las personas transexuales el derecho a usar el nombre sentido en sus documentos identificativos y en los registros de los que dependen. Esta iniciativa afecta a la tarjeta sanitaria (o al documento de asistencia sanitaria equivalente) y a los registros clínicos.

De esta manera, cualquier persona puede acudir a su centro de salud o a los Servicios Centrales del Servicio de Salud para solicitar el cambio de nombre en la tarjeta sanitaria. Una vez finalizado este trámite, en un plazo de tres a siete días el usuario recibirá un aviso para que pase a recoger la nueva tarjeta. En los casos de los menores de edad, es necesaria la autorización del padre, de la madre o del tutor legal.

Esta iniciativa, asegura el IbSalut, representa «un paso más del Govern en la apuesta firme para garantizar los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)».

En la nota de prensa, el Servicio de Salut destaca la importancia de que, en el ámbito de la identificación sanitaria, la administración sea respetuosa con este colectivo y vele para que se trate a estas personas en cualquier ámbito sanitario por el nombre que las representa y por el género por el que se identifican, tal y como establece la Ley 8/2016, de 30 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@ Eivissenca
Hace un año

A Eivissenca: dedícate a hacer algo de provecho y madura, si es que sabes!

Valoración:1menosmas

Churrasco
Hace un año

Estas personas lo tienen más o menos fácil. Si se sienten del sexo contrario se operan o medican y en parte está resuelto. Pero ¿qué pasa con los que son tontos y quieren que los demás vivan como ellos consideran que tienen que vivir? Eso es mucho más difícil de tratar una vez que ya están en edad adulta.

Valoración:4menosmas

Eivissenca
Hace un año

Llàstima que la menor d'edat trans surti en una fotografia a tot color en l'edició impressa de UH.

Fent inclús publicitat d'una associació madrilenya.

IN queda la intimitat ibla protecció de la imatge de la menor?

No tot val.

Valoración:0menosmas

Picacho
Hace un año

Pues ni los curas ni los políticos, deberían hacer de este tema un logro , para eso están las grandes mentes, que podrían dar una explicación mas creíble sobre este tema.

Valoración:-11menosmas

A angelcaido
Hace un año

Ha sido un juez quien ha prohibido circular el autocar no un comentarista

Valoración:-5menosmas

@Angelcaído
Hace un año

Los jueces? Si hay más de uno que, en vez de aplicar la ley imparcialmente, dicta sentencias según su propia ideología o presionado por determinados colectivos. Quien más quien menos tiene en mente algunos ejemplos.

Valoración:5menosmas

Guancho
Hace un año

Mucho resentido que no es feliz con su vida y trata de decir a los demás como pueden o deben vivir la suya. Vive y deja vivir....... primero vivid, que es vuestro problema, después ya veréis como no os importa el cómo decidan vivir los demás.

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace un año

Por lo leido en los foros de este diario parece ser que algunos no toleran la Libertad de Expresión reflejada en un bus. Pero si el de :Tetas al aire en Iglesias,virgenes en carnavales.... ¿No son acaso mensajes de odio hacia otro colectivo según su forma de ver las cosas? . No se disfracen más ustedes no son demócratas. Los únicos que pueden decir si el mensaje es delictivo y vulnera derechos son los JUECES no ustedes afortunadamente

Valoración:4menosmas

Minorias??
Hace un año

Cuando fallece alguien en un accidente nadie considera que es noticia de poco interes social y solo afecta "a una persona" no!! Afecta a familias enteras.. no os indigneis por las alegrias de los demas.. si no os afecta, mejor para vosotros, pero dejar que los demas mejoren sus calidades de vida.

Valoración:3menosmas

Claudio
Hace un año

Me alegra por ellos, Sobre una población de Baleares de más o menos 1,1 M estamos hablando del 0.000012% de la población que se ha beneficiado de esta acción. Me alegra por ellos, que tengan esa oportunidad. Al mismo tiempo, sorprende tanta visibilidad para un colectivo minoritario. ¿Y los problemas del día a día que tenemos los de no-minoría?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3