El candidato a la presidencia del PP, José Ramón Bauzá | TERESA AYUGA

TW
20

El candidato a la presidencia del PP José Ramón Bauzá ha propuesto hoy a su oponente, Biel Company, celebrar un debate cara a cara «en un espacio de gran aforo abierto a afiliados y simpatizantes» que no retransmita en directo ningún medio de comunicación.

Bauzá ha emitido un comunicado en el que vuelve a lamentar que la dirección del partido haya prohibido a los aspirantes contrastar sus ideas en un debate directo en medios de comunicación y ha planteado una alternativa «recogiendo el sentir de la mayoría de afiliados de la gran familia popular».

El expresidente del Govern y del PP entiende que, en contra de lo que plantean los actuales dirigentes populares, un cara a cara entre él y Company no supone «un riesgo de fractura» y defiende que el contraste entre sus propuestas no es «una cuestión interna», máxime cuando cada día contraponen sus ideas por separado a través de los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

«Somos el partido de la mayoría, es evidente que lo que suceda en nuestra casa trasciende más allá de nuestros más de 22.000 afiliados», subraya el candidato.

Bauzá, que subraya que fue «el primero» que en el PP aplicó la elección directa del presidente por parte de los afiliados del partido, recalca que el debate público es una exigencia ciudadana a los partidos y plantea la opción de que sea la propia organización, y no un medio de comunicación, la que organice el cara a cara entre los candidatos.

«De celebrarse dicho debate solo habría un ganador, y ese sería el Partido Popular de Baleares, que puede volver a demostrar que es la casa de la democracia», concluye