Las sanciones económicas a los salones de juego se triplican en Balears en tres años

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 937 veces
preload
La Asociación de Salones Recreativos y de Juego de Balears (Sareiba) señala que en las Islas hay 130 salones de juego.

La Asociación de Salones Recreativos y de Juego de Balears (Sareiba) señala que en las Islas hay 130 salones de juego.

05-03-2017

Las sanciones económicas a salones de juego se han triplicado en los últimos tres años, al pasar de los 84.000 euros de 2014 a los 296.000 euros de 2016, según datos de la Conselleria d’Treball, Comerç i Industria. El número de expedientes sancionadores también ha tenido una evolución similar (ver gráfico adjunto) puesto que se pasó de los 13 incoados en 2014, a los cien en los dos últimos ejercicios.

La directora general de Comerç, Pilar Sansó, resalta que «la colaboración con la Brigada del Juego de la Policía Nacional es absoluta, con unos resultados más que positivos. Los controles que se realizan son semanales y perfecta la coordinación entre los inspectores de la Conselleria y la Policía Nacional, que son los encargados de incoar los expedientes por incumplimiento de la normativa vigente con la nueva Ley del Juego».

Expedientes

La Ley del Juego incorpora la figura del colaborador en determinadas infracciones. Atendiendo a la propuesta realizada por la Asociación de Salones Recreativos de Juego de Balears (Sareba), que preside Luis Cruz, se prevén ahora no sólo sanciones para los que infringen la ley y la empresa propietaria de las instalaciones, sino también a terceras personas implicadas.

De esta forma, las infracciones leves oscilan entre los 100 y 3.000 euros, pero pueden llegar a un máximo de 30.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@rimel
Hace un año

@rimel. ¿No cree usted en la libertad y en la responsabilidad?

Valoración:1menosmas

Ciutadà x
Hace un año

A un pais en el que no et deixen fumar, ni beure, ni conduir sense cinturó......en canvi deixen que els adictes al joc tenguin els seus santuaris a on cultivar sa seva adicció. Que tanquin els casinos i sales de joc !!. És un tema de salut pública.

Valoración:3menosmas

rimel
Hace un año

Lo que no tendrían es que existir estos antros de destrucción familiar, aún no entiendo que hayan puesto uno en la rotonda del camí dels reis, es alucinante, que estos negocios sigan vigentes, es que alguien cree que esto es positivo? es como Cursach, alguien ha creído que un empresario de discoteca es legal? por favor la noche les confunde.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1