En la imagen, los alumnos de Baleares premiados en 'SpainSkills'. | @EDUN_IB

TW
2

Cuatro alumnos de Formación Profesional de Baleares han resultado premiados con medallas de plata y bronce en la competición 'SpainSkills' celebrada en Madrid.

Según ha informado la Conselleria d'Educació i Universitat en una nota de prensa, los alumnos de las Islas se presentaron a 13 modalidades de esta prueba nacional que evalúa los conocimientos y destrezas de diferentes modalidades de FP.

La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda ha acompañado a los alumnos y docentes de Baleares.

Las pruebas se han celebrado en el recinto ferial Ifema de Madrid del 1 al 3 de marzo y del total de 14 alumnos de Baleares que fueron seleccionados para la fase nacional, cuatro han conseguido medalla.

Concretamente, los alumnos Miquel Sastre Morell y Martí Andreu Villalonga, del CIFP Joan Taix de sa Pobla, consiguieron una medalla de plata en la modalidad de Jardinería paisajística.

Xavier Amengual Quesada, del IES Juníper Serra, consiguió una medalla de plata en la modalidad de Carrocería y Miguel Ángel Bauzá Puigdemont, del mismo instituto, consiguió una medalla de bronce en la modalidad de Pintura del automóvil.

Estos alumnos fueron los ganadores de sus modalidades en los 'Balearskills' que tuvieron lugar en cinco centros educativos de Mallorca del 21 al 25 de noviembre pasado y que contaron con la participación de 60 alumnos de 22 centros de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En estas competiciones prácticas se ponen a prueba los conocimientos y las destrezas de los estudiantes en diferentes modalidades profesionales.

En las pruebas estatales, Baleares se presentaba a 13 modalidades de un total de 25.

El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, sino también las habilidades y las competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos.

A partir de la puntuación obtenida, los competidores son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las diferentes modalidades ('skills').

Los ganadores representarán a España en 'Worldskills' y 'Euroskills', que tendrán lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y Budapest (Hungría) del 14 al 19 de octubre de 2017 y del 26 al 28 de septiembre de 2018, respectivamente.

Los ciclos formativos de grado medio que se imparten en modalidad presencial en los centros públicos y en los centros integrados, excluyendo los ciclos temporalizados y los de modalidad dual, son enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Baleares 2014-2020.