Los diputados de Podemos han salido del Hemiciclo durante la pregunta parlamentaria del popular Álvaro Gijón. | Podem Illes Balears

TW
17

El grupo parlamentario de Podemos se ha ausentado este martes del Hemiciclo durante una pregunta parlamentaria en materia turística del diputado popular Álvaro Gijón para «no escuchar a presuntos corruptos».

Recordemos que recientemente su líder en Baleares, Alberto Jarabo, consideró que los populares debían exigir la dimisión del diputado, por la supuesta connivencia de este con el empresario Bartolomé Cursach, detenido recientemente y actualmente en prisión preventiva.

Noticias relacionadas

A su vez, la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha considerado que los podemitas no son quién para dar lecciones en la Cámara autonómica, acusándolos de ejercer de «fiscalillos».

Asimismo, ha recordado que el diputado ya se ofreció en su momento a acudir a declarar en sede judicial para aclarar esta cuestión.

En este contexto, el diputado de Podemos Carlos Saura ha escrito en su perfil de Twitter: «ens podrien estalviar la imatge de la policia entrant enmig del plenari a cercar a Álvaro Gijón».