Nuevo ideario del PP: cambios en el código ético, ocho años de mandato y tetralingüismo

| | Palma |

Valorar:
Visto 800 veces
preload
Los militantes del PP celebrarán de nuevo el congreso regional los próximos 25 y 26 de este mes.

Los militantes del PP celebrarán de nuevo el congreso regional los próximos 25 y 26 de este mes.

05-07-2008 | S. Amengual

El nuevo PP se presenta al congreso de finales de mes con un ideario también nuevo en el que se introducen cambios en el código ético, que se endurece en muchos aspectos, pero flexibiliza en otros, como el hecho de que para no ir en las listas, el límite estará en la apertura de juicio oral y no en la imputación. Si se aprueban las ponencias que este martes se hicieron públicas, del trilingüismo –catalán, castellano, inglés y otro idioma– se pasará al tetralingüismo y el presidente del partido solo podrá ocupar este cargo durante ocho años.

El PP incorpora en su ponencia de estatutos un férreo régimen de incompatibilidades bajo el principio de un hombre un cargo. Los cargos deberán firmar una Declaración de Idoneidad y además se comprometen a no efectuar operaciones con países que tengan la consideración de paraísos fiscales. Propone crear un consejo asesor del que formen parte los expresidentes del partido (lo que incluye a Bauzá) y los expresidentes de consells.

La ponencia de educación y cultura recoge el trilingüismo y lo amplía con una cuarta lengua en la educación secundaria y apuesta por una educación «en libertad». Defiende los toros y el Correbou y apuesta por una cultura «amable, que no genere escándalo ni provocaciones».

El PP se considera contrario a la ecotasa, pero en la ponencia económica señala que, mientras esté vigente, debe hacerse una nueva priorización territorial con el objetivo de renovar infraestructuras y hacer esponjamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reflexiones
Hace un año

Creo que la norma principal del nuevo codigo ético sera 'Robar lo mismo o mas y que se note menos'. Por lo demas, todo lo mismo, como siempre.

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace un año

Trilingüismo, tetralingüismo y cunilingüismo, pero de mallorquín ni una palabra. Si quiero catalanismo ya votaré el original, y no a la triste copia que representa el PP, tonto útil y máximo causante del actual desastre.

Valoración:-4menosmas

Un pepero
Hace un año

A ver q ahora hacemos el papelucho ese y luego si ganamos ya hacemos lo q nos salga d los webs como siempre!!!

Valoración:0menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Dejar de Robar y expulsar a todos los imputados en algo ¿esta en la lista del nuevo ideario? Si solo se quedan con candidatos transparentes, no hacen lista.

Valoración:3menosmas

para los mismos perracos
Hace un año

Hombre, como se te ocurre decir eso, han dicho que van a cambiar de idearios, no quedejaran de ser del pp...dejar de robar dice (ironic on)

Valoración:5menosmas

Los mismos perracos
Hace un año

¿Pero dicen que van a dejar de ROBAR?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1