TW
26

El alcalde de Palma, José Hila, es uno de los muchos pasajeros afectados este viernes por la huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín, que obligó a las aerolíneas que operan en Tegel y Schönefeld a cancelar un total de 659 vuelos, informaron ambos aeródromos.

La delegación palmesana presente en la ITB de Berlín está a la espera de ver cómo regresarán a la Isla, según ha apuntado el propio alcalde a través de las redes sociales. Este mismo viernes, Hila publicaba fotografías del cielo enmarañado berlinés, afirmando: «qué ganas tengo de volver a Palma y ver el sol. Tres días en Berlín y tres días nublados sin un rayo de sol».

Asimismo, los representantes del Govern, con el vicepresidente Biel Barceló al frente, también han sufrido una vuelta accidentada, y comentan que deberán regresar a casa desde Hannover, aunque aún desconocen cuándo lo harán. «Esto se convierte en un sálvese quien pueda», tuiteaba.

En concreto, unos 2.000 empleados han sido llamados a la huelga durante 25 horas a partir de las 04.00 hora local (03.00 GMT) por el sindicato del sector servicios Ver.di, que reivindica mejoras salariales.

La protesta laboral está teniendo un especial impacto entre los visitantes de la mayor feria de turismo, que celebra este viernes su última jornada para profesionales, y que en esta edición ha atraído a unos 10.000 expositores de 180 países y a unos 100.000 visitantes.

Ver.di exige una subida de un euro por hora, de 11 a 12 euros, para el personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín debido a la fuerte carga de trabajo.

Los empleadores, por su parte, han ofrecido hasta el momento una subida de 27 céntimos por hora, alegando las difíciles condiciones de mercado en los dos aeródromos de la capital alemana.