TW
1

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han anunciado este lunes movilizaciones a partir del próximo 23 de marzo, contra ocho empresas de limpieza que consideran imponen «precariedad extrema» entre las trabajadoras al regirse por convenios con condiciones inferiores al provincial o retrasarse en el pago de las nóminas.

La responsable de limpieza de UGT, María Llanos, ha pedido a la Administración «más implicación» para evitar y vigilar que las empresas a las que contratan para realizar la limpieza de sus dependencias no abonen «salarios de miseria» ni exijan «ritmos de trabajo inhumanos».

Llanos ha añadido que la Administración tiene que ser consciente de que «no puede dar» concesiones a empresas que «piratean» las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores con pliegos de condiciones por debajo de coste.

Los tres sindicatos han asegurado en un comunicado, que continuarán con la movilización del sector de limpieza y no descartan convocar huelga este verano con el objetivo de poder negociar «subidas salariales» tras la finalización el 31 de diciembre de la vigencia del convenio