Congreso Regional del PP 2017

El PP rechaza el impuesto turístico y defiende la modificación del REB

| Palma |

Valorar:
Visto 250 veces
preload
El diputado en el Congreso por Baleares José Vicente Marí Bosó, como coordinador de ponencia, ha presentado este lunes el texto sobre Economía, Turismo y Administraciones para el Congreso del PP regional.

El diputado en el Congreso por Baleares José Vicente Marí Bosó, como coordinador de ponencia, ha presentado este lunes el texto sobre Economía, Turismo y Administraciones para el Congreso del PP regional.

13-03-2017 | @ppbalears

El diputado en el Congreso por Baleares José Vicente Marí Bosó, como coordinador de ponencia, ha presentado este lunes el texto sobre Economía, Turismo y Administraciones para el Congreso del PP regional, en un documento en el que el partido rechaza el impuesto turístico y defiende la modificación del Régimen Especial de Baleares y el nuevo sistema de financiación autonómica.

Este texto se someterá a debate para su aprobación en el Congreso autonómico del PP regional, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en Palma.

Según ha señalado el PP en una nota de prensa, los puntos más destacados en materia económico para el Congreso son «la apuesta por seguir impulsando reformas para seguir apuntalando la recuperación económica», el «pleno empleo», el aumento de la competitividad y la negociación de un nuevo REB «tras la traición que supuso la renuncia de Armengol a un régimen Fiscal especial».

En materia turística, el PP defiende el «crecimiento gestionado» y la competitividad frente al «crecimiento cero y la falta de rumbo del Govern actual».

Además, se muestra contrario al Impuesto sobre el Turismo Sostenible y apuesta por «recuperar el espíritu de la Ley de Turismo aprobada en 2012 y que el Govern de izquierdas ha dejado en suspenso, en cuestiones como el turismo residencial o la reconversión y rehabilitación de zonas maduras».

En el capítulo referido a administraciones públicas, el PP balear reclama un nuevo sistema de financiación basado en el principio de ordinalidad, «que incentive el crecimiento y profundice en la corresponsabilidad fiscal"; también se defiende «la rebaja de impuestos y la racionalización y modernización del aparato de la administración, reduciendo las duplicidades».

«Generar empleos e ingresos y reducir la desigualdad con capacidad para financiar la sociedad del bienestar es el reto de los próximos años», han señalado desde el PP, que ha defendido «un nuevo impulso reformista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pss
Hace un mes

Se oponen, pero piden dinero de el para sus proyectos en ayuntamientos

Valoración:6menosmas

Credibilidad CERO
Hace un mes

Señores del PP, repitan fuerte con nosotros: no robaré, condenamos el franquismo...

Valoración:9menosmas

Cornelio.
Hace un mes

El PP y los demás partidos políticos han creado la sociedad del malestar.Y lo único que quieren es empeorarlo todo.Todos ellos son los perritos falderos del gran capital corrupto.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace un mes

Estos del PP, siempre tocando los cataplines. No tienen ni idea política, ni tampoco entienden cuales son las necesidades de la sociedad, las únicas que conocen son aquellas que les facilitan puestos en los órganos de dirección, por aquello de las "puertas giratorias".

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1