José Hila presidiendo la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias. | Ajuntament de Palma

TW
3

La Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) formulará propuestas de regulación del alquiler turístico a las diferentes administraciones autonómicas y estatales, con el objetivo ordenar este fenómeno que afecta a la mayoría de ayuntamientos.

El alcalde de Palma, José Hila, ha presidido este lunes en Madrid la sesión del grupo de trabajo a la que han asistido esta mañana en la sede de la FEMP en Madrid un total de 26 representantes municipales de todo el país y miembros de la Secretaría de Estado de Turismo, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

En el marco de este grupo, ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, San Sebastián, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, León y la propia Palma, comparten y analizan experiencias sobre la evolución de las nuevas tendencias sobre alojamiento turístico, especialmente en pisos en el centro de las grandes urbes.

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en común herramientas y tecnologías ya aplicadas en la ciudad para el control y la regulación de viviendas de alquiler turístico.

Hila entiende que la realidad del alquiler vacacional «pide regulación para que pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de la oferta de alojamiento y se asegure la convivencia entre vecinos y turistas».

En la reunión celebrada este lunes concluye la fase de diagnosis, a la que seguirá la formulación de propuestas reguladoras para las diferentes administraciones.

Por parte del Ajuntament de Palma, también han asistido a la reunión la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, y el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach.