Multa de 9,1 millones a 40 empresas de transportes de Baleares y a su patronal

| Palma |

Valorar:
Visto 2526 veces
preload
La mayoría de empresas de transportes de viajeros de las Islas se enfrentan a la sanción de Competencia.

La mayoría de empresas de transportes de viajeros de las Islas se enfrentan a la sanción de Competencia.

15-10-2016 | P. Pellicer

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMNC) ha impuesto una multa global de 9,1 millones de euros a la mayoría de empresas de transporte de viajeros en autocar de Balears y a la patronal que las representa.

El organismo estatal, que inició la investigación hace casi tres años, acusa a cerca de 40 empresas del sector y a la Federación Balear de Transportes (FEBT) de pactar el reparto del transporte escolar en las Islas y de haber recomendado y difundido tarifas de las excursiones y traslados de transporte discrecional en Mallorca.

Así consta en la resolución de Competencia del pasado 9 de marzo y que la mayoría de empresas afectadas ya han anunciado que van a recurrir ante la Audiencia Nacional, según comunicó ayer la patronal. En su opinión, la decisión del organismo estatal «parte de un desconocimiento de la realidad y coyuntura insular de las empresas de transporte de las Islas y no está en absoluto fundada».

En cuanto al reparto del transporte escolar, la Federación considera que la CNMC «no ha probado ni la cooperación de la patronal, ni tampoco el cártel» y lamenta que Competencia «no haya tenido en absoluto en cuenta las particularidades del sector del transporte en Balears, fuertemente marcado por la insularidad. Son estas particularidades, y no un cártel, las que explican que las empresas, en las licitaciones del transporte escolar en Baleares, sólo encuentren rentabilidad en las rutas de su área y, por lo tanto, se limiten generalmente a realizar estas ofertas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gayumboski
Hace un año

Y después los malos son los taxistas!!!!!. Lo del transporte público o el discrecional en esta isla es de expediente x. Se ponen 5 lineas a destinos turísticos vale bien es un servicio mas y despues hay pueblos que tienen que llamar por telefono el dia de antes para que les recogan?? Ahora estos fijando precios en lineas de transporte escolar? Esto se lo explicas a alguien y se cree que es un película, enhorabuena a la Conselleria de Transporte......debe recaudar mas que la de Hacienda( lastima que sea en B)

Valoración:4menosmas

juan
Hace un año

40 AÑOS LLEVAN, BARATO, BARATO LES SALE.

Valoración:15menosmas

Alta Tensión Marina Llucmajor
Hace un año

NO A LAS 140 TORRES DE ALTA TENSION EN LA MARINA DE LLUCMAJOR....NO NOS DEJEMOS PISAR POR REE Y EL GOBIERNO CENTRAL. EL AVE DE MALLORCA ES HACER LAS COSAS SOTERRADAS...CUESTE LO QUE CUESTE QUE YA SE VA MUCHO DINERO DESDE AQUI A OBRAS DE LA PENINSULA

Valoración:1menosmas

Transporte Libre YA
Hace un año

Entre la mafia del taxi y la del transporte discrecional, Sicilia nos les llega ni a la suela. LIBERACION DE TODO EL TRANSPORTE YA, Cualquier otra opcion es mas de lo mismo.

Valoración:6menosmas

GG
Hace un año

la gente pedía que la concesión de los buses turísticos se lo diesen a empresas de Baleares, y ahora sale a la luz que son otros mafiosos!!!!

Valoración:18menosmas

Lope Lopes
Hace un año

Pues ya podría esta Comisión Nacional intervenir en otros sectores que restringen la competencia. Por ejemplo, las compañías de seguros que definen unos determinados talleres mecánicos para las reparaciones.

Valoración:32menosmas

jajaja
Hace un año

Luego los mafiosos son los taxistas jajaja...que lo he leido en los comentarios de ultima hora.

Os señalan la luna y sólo veis el dedo.

Buenos días y saludos

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1