En la imagen, el diputado del PP, Álvaro Gijón. | PP

TW
6

Podemos ha registrado dos iniciativas para que se debata en el Parlament la dimisión del diputado del PP Álvaro Gijón con el fin de que pierda su condición de aforado y se enfrente a sus imputaciones en el caso de la Policía Local como cualquier otro ciudadano.

La portavoz podemista, Laura Camargo, ha asegurado que su grupo ha propuesto la reprobación y la petición de dimisión de Gijón en una iniciativa planteada para que se debata en el pleno del Parlament y otra dirigida a la Comisión del Estatuto del Diputado

Aunque este pasado martes ante una iniciativa en el mismo sentido el presidente del Parlament, su compañero de partido Balti Picornell, ordenó que el debate se hiciera sin público ni medios de comunicación, Camargo ha señalado este miércoles que eso fue un error y que el propósito es que su reprobación de Gijón se aborde públicamente.

La diputada, que ha considerado que la actuación de Picornell fue una prueba de su autonomía respecto a Podemos, ha precisado que la solicitud de dimisión del diputado del PP se plantea por una doble vía para que se debata «cuanto antes».

Si se incluyera antes en una reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado el debate sería a puerta cerrada a periodistas y público, como lo son todos en ese órgano.

Camargo ha señalado que aunque Gijón comparecerá el viernes ante el juez que investiga el caso ORA, una derivación del caso de la Policía Local de Palma, su condición de aforado impediría al magistrado adoptar directamente medidas cautelares en su contra.