Antich denuncia que el Gobierno no destinó ayudas a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo

| Madrid |

Valorar:
Visto 100 veces
preload
En la imagen, el senador por Baleares y portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Senado, Francesc Antich.

En la imagen, el senador por Baleares y portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Senado, Francesc Antich.

03-01-2017 | Joan Torres

El senador por Baleares y portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Senado, Francesc Antich, ha denunciado que el Gobierno no destinara en 2014 y en 2015 «ni un euro» para las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Antich preguntó por escrito al Gobierno sobre este asunto y ha recibido respuesta de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, que reconoce expresamente que durante esos años 2014 y 2015 «el Gobierno no ha destinado ninguna partida presupuestaria a subvencionar actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo».

El parlamentario, que asegura que el Gobierno ha tardado tres meses en contestar a sus preguntas, denuncia que quedan por localizar más de 114.000 españoles víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, «que aún continúan desaparecidos en las fosas de nuestro país».

El senador critica que pese a admitir estos datos, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, asegure que el Ejecutivo está cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica, según dijo en sesión de control al Gobierno el pasado mes de febrero y en respuesta también Francesc Antich.

«El Gobierno se ríe directamente de la Ley, a la que ha degradado y dejado en vía muerta, especialmente en lo que se refiere a la localización de fosas», ha criticado el senador socialista.

Antich ha reprobado la labor del Ministerio de Justicia que «se limita a mantener una página web» y ha reclamado que el Gobierno de Rajoy disponga de un presupuesto digno para la Ley en los próximos presupuestos Generales del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquín
Hace un año

¿Los miles y miles de represaliados y asesinados por los milicianos de izquierdas incluidos los brigadistas internacionales estan incluidos? No hay que ir muy lejos, Porto Cristo, Menorca, Ibiza...

Valoración:2menosmas

andreu2
Hace un año

¿Quién es este?¿a qué se dedica?

Valoración:2menosmas

juandaxx
Hace un año

pero quien es ese tio? otro vividor del cuento?

Valoración:4menosmas

Hartisima de progreces
Hace un año

Mi abuela murio (junto con otras 34 personas) en un bombardeo republicano sobre una iglesia en el 37 dejando a mi padre con 7 meses. Estaba en la misa funeral del año por su hermana, es decir mi tia abuela, asesinada por unos milicianos a los 16 años, buscaban a mi bisabuelo y como no estaba en casa se la llevaron a ella, solo que antes de darle el tiro en la nuca la violaron y martirizaron entre varios ...QUIERO QUE EL PSOE ME INDEMNICE, MI FAMILIA FUE VICTIMA DEL FRENTE POPULAR Y SI QUIEREN MEMORIA PARA TODOS, ya no se que me da mas, hartura o asco, cuando leo noticias de estas

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1