Indignación de los usuarios del tren por la reducción de frecuencias que se inicia este viernes

| Palma |

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El paro de los trabajadores de SFM quedó ensombrecido por la noticia de la reducción de frecuencias de tren y la desaparición de los convoyes semidirectos de Inca y sa Pobla. En la imagen, la estación de Inca este jueves. g Foto: A. MARTÍN

El paro de los trabajadores de SFM quedó ensombrecido por la noticia de la reducción de frecuencias de tren y la desaparición de los convoyes semidirectos de Inca y sa Pobla. En la imagen, la estación de Inca este jueves. g Foto: A. MARTÍN

03-11-2016 | Antoni Martín

Los usuarios del tren han manifestado su indignación ante la reducción de frecuencias que entra en vigor a partir de este viernes y que supone la desaparición de los convoyes semidirectos desde sa Pobla e Inca. La Associació d’Usuaris del Tren señaló que resulta incomprensible la reducción cuando los vagones van repletos en las horas punta. Añade que los usuarios llevan meses padeciendo las consecuencias de un conflicto laboral que no se arregla, y que ellos son los principales perjudicados. Critica además que los recortes se producen cuando ya se han suprimido otras opciones de transporte público como la del autobús Palma-Inca, que paraba en Binissalem, Consell y Santa Maria.

También el GOB calificó de «inadmisible el retroceso en el transporte público» y consideró que las modificaciones en los horarios ferroviarios representan un «inadmisible empeoramiento del servicio».

Por su parte, el director general de Mobilitat i Transports, Jaume Mateu, reconoció este jueves que la supresión de frecuencias obedece a la falta de maquinistas y a la imposibilidad que supone mantener el servicio como estaba hasta este jueves. Para Mateu, la discrepancia que de momento bloquea el problema es la del doble salario. En el caso de que un empleado promocione y se convierta en maquinista cobraría menos que los compañeros de más antigüedad a causa de los complementos.

El director general señaló que modificar estos complementos corresponde a un nivel administrativo diferente a la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, puesto, que afectaría a otras empresas públicas del Govern. Según Mateu, ya se habían producido problemas estos últimos días por la falta de personal, lo que ha llevado a tomar esta decisión drástica: «No podemos dar el servicio tal como querríamos», aseguró.

La intención de la Conselleria es poder arreglar el problema lo antes posible, pero para ello es preciso alcanzar un acuerdo con el comité de empresa que permita desbloquear el asunto del doble salario.

Desde el comité de empresa de los trabajadores de los Serveis Ferroviaris de Mallorca se opinó que el Govern responde al conflicto que les enfrenta desde hace meses con una «huelga empresarial».

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Joan
Hace un año

La Sra. Armengol se ha ganado el conflicto a pulso. Si puesiera orden en FUNCIÓN PÚBLICA y PRESUPUESTOS se podría quitar el corsé que tienen determinadas empresas públicas. El problema está dentro del Govern, y excede a SFM, pero es lamentable la gestión global.

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mcamen
Hace un año

Ya veis, al gobierno del pueblo sólo se le ocurre una solución ante un problema, fastidiar al pueblo ...

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billi
Hace un año

Os imaginais que esto lo hubiera hecho un gobierno del PP...Hasta las camisetas verdes saldrian a la calle... "Molta cara"

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Residente
Hace un año

Subanse al autobús turístico! Es de cachondeo este gobierno.

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nina
Hace un año

Tenim un servei públic segrestat per treballadors d'SFM que entraren en altres temps i ara no volen renunciar al nivell adquirit. És una vergonya que cobrin el que cobren i que facin xantatge. És una vergonya que tots els ciutadans haguem de carregar amb aquesta xacra i que això vagi en detriment d'un servei públic de qualitat.

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Contribuyente
Hace un año

Eso sí, los moscosos, los canosos, la bufanda, el nivel 33, la carrera profesional, bajas injustificadas, llevar los niñoas al cole en horario laboral, meriendas de una hora mínimo, compras al súper, seguridad social privada, pensiones garantizadas, etc. etc... eso que no le lo toque nadie porque si no, la lían.

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JOSÉ MÉNDEZ
Hace un año

Imaginemos por un momento que El gobierno central establece por decreto la desaparición del derecho laboral. A partir de este mismo instante los convenios quedan derogados y se acaban las negociaciones para establecer el justo equilibrio social. La "excusa" sería que los convenios son "privilegios de los trabajadores" que se deben eliminar para compensar el equilibrio existente en la sociedad entre los que sobreviven en precario frente a los que disfrutan de un trabajo mas o menos renumerado. Pues ese es el problema existente en SFM. Se quiere precarizar el derecho laboral dentro de la administración para someter de manera ejemplarizante a todo el mundo laboral. Los trabajadores de SFM solo están siendo la punta del iceberg de una respuesta social a un problema que tarde o temprano repercutirá a todos.

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pocholo
Hace un año

Tremenda noticia y ver la cara del conseller en la foto de portada de extasis por el acuerdo con una parte del colectivo de taxistas, toda una contradicción que deja al pairo a muchos usuarios del tren y precariza el servicio del mismo, una vez más este gobierno se descubre y apuesta por la mejora del transporte turístico, ya sea en el aeropuerto así como en el puerto, y los ciudadanos de Mallorca dejados de la mano de Dios.

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alucinado
Hace un año

Que quieren ? mas dinero ?? con los sueldazos que cobran, y por cierto, este diario no va a comentar nada del asunto de los estibadores y los votos de los partidos de la oposición y de Podemos votando a favor de unos privilegios hereditarios que otorgó la dictadura, de eso no van a comentar nada ???

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Mijail
Hace un año

Pot ser hauriem de fer una vaga d'usuaris. Si tots es que feim servir es transport públic venguesim dilluns en cotxo el caos que provocariem seria pitjor que sa vaga.

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