Álvaro Gijón: «No pienso dimitir, no he hecho nada, soy inocente»

| Palma |

Valorar:
Visto 1546 veces
preload
Álvaro Gijón, llegando a los juzgados en compañía de sus abogados.

Álvaro Gijón, llegando a los juzgados en compañía de sus abogados.

17-03-2017 | A. Sepúlveda

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, investiga al diputado y edil del PP Álvaro Gijón por seis delitos en el caso ORA: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

Gijón, que ha declarado este viernes ante Penalva, ha negado irregularidades en los contratos de este servicio en la anterior legislatura.

Ni el juez ni el fiscal Miguel Ángel Subirán le han realizado ninguna pregunta debido al hecho de que fuera el propio Gijón el que solicitase declarar voluntariamente.

Tras la declaración, el diputado popular ha defendido su inocencia ante los medios de comunicación: «No pienso dimitir, no he hecho nada, soy inocente». Además, ha asegurado que se siente indefenso.

Su declaración había sido aplazada en distintas ocasiones y finalmente ha sido este viernes.

Este caso trata de esclarecer si durante la pasada legislatura Gijón y el ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, habrían recibido una comisión estimada en 1,2 millones a repartir para que el concurso de la ORA se amañara y se adjudicara a la empresa Roig.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Togliatti
Hace un año

Por qué les gustarán tanto las detenciones policiales y las prisiones provisionales a los progres.

Valoración:-4menosmas

@Pedro
Hace un año

Pedro, tú sigue guardando todos los recibos pagados. Con un poco de suerte, podrás cotizar con ellos en el mercado de valores.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un año

¿Ni el juez ni el fiscal han hecho ninguna pregunta? ¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿Le acusan de seis delitos, pero no le detienen, ni le preguntan nada? ¿Y montan un circo deteniendo a medio ayuntamiento? No hay quien entienda a la Justicia...si existe, claro

Valoración:14menosmas

Pedro
Hace un año

Si se declara ilegal adjudicación de la ora todas las denuncias puestas serán ilegales y tendrán que de Oliver el dinerito pagado por las denuncias yo guardo todos los recibos pagados por si hay que reclamar devokucion

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

Nadie de la banda organizada ha hecho nada, todos inocentes, y son la escoria de este país, lo han desvalijado de arriba abajo, robos estafas, engaños, sobres, cajas B, y todavía el partido sigue en pie y su presidente bajo sospecha, el de un plato es un plato... que podrido esta este país... todos son inocentes...je je

Valoración:5menosmas

Eufemístico
Hace un año

Una investigación con redada en las oficinas municipales, seguido de detenciones policiales de bastantes funcionarios, algunos de ellos durante bastantes horas, con prisión provisional y elevada fianza para un alto funcionario, no incluye el interrogatorio del concejal -acusado de un rosario de ilícitos- por parte del juez y del fiscal. ¿ La clac progre no protesta ?

Valoración:14menosmas

Señor
Hace un año

Este señor vale mucho pero mucho no ve circo

Valoración:2menosmas

Ebusus
Hace un año

Venga, ahora que diga que tiene la conciencia tranquila y ya tenemos otro más que se descalifica solo. Como Matas, Munar, Vicens, Rato, Urdangarín...sigan ustedes.

Valoración:14menosmas

Juan
Hace un año

Clarooooo claroooo

Valoración:10menosmas

Eh visto
Hace un año

Eh visto un fantasma

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4