El PI deja de asistir a la Comisión de la Diada en protesta por la fecha de los premios

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 131 veces
preload
En la imagen, el portavoz del PI, Antoni Pastor.

En la imagen, el portavoz del PI, Antoni Pastor.

01-08-2012 | Joan Torres

Los consellers de Proposta per les Illes (el Pi) en el Consell de Mallorca dejan desde este viernes de asistir a las juntas sobre los Premios de Honor y a la Comisión de la Diada, en protesta contra la decisión del gobierno insular de entregar las distinciones en abril, al considerar que desvirtúa la celebración.

El PI ha manifestado en un comunicado que considera que el gobierno insular ha incumplido los acuerdos sobre la festividad al fijar la entrega de premios en abril, desvirtuando la Diada de Mallorca que se celebra en diciembre, por lo que dejará de asistir a las juntas de gobierno sobre premios y distinciones y a la Comisión Especial de la Diada.

El partido regionalista ha anunciado la protesta, después de «intentar en varias ocasiones poner sensatez a las actuaciones que quiere llevar a cabo la institución respecto a la Diada».

«Ya hemos manifestado en varias ocasiones que si el Pleno del Consell de Mallorca acordó que la Diada sería día 31 de diciembre no es lógico hacer la entrega de premios y un discurso institucional 8 meses antes de la fiesta oficial», ha asegurado el portavoz del PI, Antoni Pastor.

Pastor ha agregado que «el equipo de gobierno está desvirtuando la fiesta de todos los mallorquines y el grupo del Pi no quiere participar en este despropósito».

El Pi renuncia a participar y a hacer propuestas para los Premios de Honor y Distinciones ya que, además, «ni siquiera se previó que no se podrían entregar los premios Jaume II porque el reglamento no lo permite» ha dicho Pastor.

La Comisión Especial de la Diada se creó tras una iniciativa del Pi para cambiar la Diada de Mallorca al 31 de diciembre. La intención era buscar el máximo consenso mediante esta comisión, pero el PI lamenta que «finalmente no ha servido para nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

12 septembre
Hace un año

De vostro pa heu fet sopes

Valoración:2menosmas

Monse
Hace un año

Comparto la opinión de María, ojalá vuelva a Manacor. No olvidaré el detalle con mi familia en un momento muy difícil.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un año

El millor batle que ha tingut Manacor, persona coherent i bona gent

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace un año

Foto de cadáver político.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1