Los integrantes de el Podem que Volem han señalado que su partido en Baleares actúa como un partido tradicional, | El Podem que Volem

TW
7

El Podem que Volem ha pedido este sábado una asamblea ciudadana autonómica presencial y más oportunidades de participación en el partido por parte de las bases.

En este sentido, han señalado que se trata no solo de una necesidad de transparencia económica, sino también política, y han pedido que haya una «democracia real interna» en la organización y participación de las bases.

Asimismo han apuntado que quieren recuperar el Podemos de Baleares de sus inicios, puesto que actualmente, la participación ha menguado significativamente debido a que muchos de los militantes o simpatizantes han perdido la ilusión.

Así pues, han explicado que el propio comité ciudadano autonómico cuenta hoy día con menos de la mitad de los integrantes que inicialmente porque estos han ido renunciando con el tiempo. Para atajar esta situación, han criticado, Podemos de Baleares creó «una especie» de comité de organización formado casi exclusivamente por diputados del partido, de modo que las decisiones se están tomando sin consultar a las bases.

En definitiva, los integrantes de el Podem que Volem han señalado que su partido en Baleares actua como un partido tradicional, mientras que su agrupación pide más participación y consultar las decisiones con los ciudadanos.

FALTA DE LÍDER

Por otra parte, el Podem que Volem ha señalado que falta la figura de uno o más líderes en Podemos, pues, según sus palabras, el secretario general de la organización, Alberto Jarabo, no cuenta con el aval de los militantes al haber sido nombrado por la dirección política autonómica del partido sin consultar con el resto de integrantes.

Además, han exigido responsabilidades políticas porque «se ha comprobado que hubo corrupción en el comité de garantías ciudadano y autonómico y, sin embargo, ninguno de los dirigentes de Podemos ha asumido la responsabilidad».

Por otra parte, han afirmado que «da la sensación» de que la política de Podemos no va más allá de Palma, el Parlament y el Consell insular. «Toman decisiones importantes sin consultar que marcan una línea política capital», «No hay un partido como el que nos han vendido realmente, la participación, las personas normales participando... todo se queda en las instituciones», han añadido.

Por esta razón piden una asamblea ciudadana en la que se puedan debatir ideas abiertamente y pactar decisiones consensuadas.