S’Estremera ha recibido 200.000 metros cúbicos de agua de los embalses de Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 842 veces
preload
En la imagen se observa una vista aérea de los terrenos donde se encuentran los pozos de s’Estremera.

En la imagen se observa una vista aérea de los terrenos donde se encuentran los pozos de s’Estremera.

19-03-2017 | Redacción Digital

En s’Estremera se han infiltrado 200.000 metros cúbicos de agua procedentes de los embalses de Palma, durante el mes de febrero y lo que va de marzo. El gerente de Abaqua, Antoni Garcies, precisa que cada día se han infiltrado 10.000 metros cúbicos de agua del Gorg Blau y Cuber.

Este agua sobrante de los embalses antes se tiraba al mar. Garcies explica que para evitarlo Abaqua y Emaya han realizado unas conexiones en sus respectivos depósitos de Son Pacs, que han posibilitado infiltrar el agua en s’Estremera para poder utilizarla cuando sea necesario. «La conexión es importante para evitar que se pierda el agua y poder infiltrarla en s’Estremar», declara.

Sin embargo, las infiltraciones terminaron a finales de la semana pasada, porque los embalses ya no tienen excedente de agua. En concreto, la reserva acumulada del Gorg Blau y Cuber es del 92 por ciento; a principios de año rebosaron debido a las abundantes precipitaciones que se produjeron.

El gerente de Abaqua explica que Emaya no recibe ninguna compensación por el agua que se ha infiltrado en s’Estremera de los embalses. No obstante, recuerda que cuando es necesario la capital balear se abastece de estos pozos, así como otros municipios de la Isla. Además, avanza que están trabajando para mejorar las conexiones y hacerlas permanentes. En este sentido, se está planteando realizar una conexión en Consell que permitiría que el agua se pueda infiltrar automáticamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace 4 meses

puede que se vuelvan a llenr los embalses en abril ya que , puede que llueva bastante. bjo mi punto de vista tendriar que infiltrar mas ya que se coore el riesgo de desbordamientos si llevan las precipitaciones anunciadas /,

Valoración:3menosmas

javi
Hace 4 meses

Que hagan todas las conexiones para que no se pierda ni un litro de agua. Los torrentes iban llenos y tiraban toda el agua al mar, eso no se puede permitir, solo cuando se llenen todos los pozos y embalses se podrá tirar el agua al mar. Cada verano será peor, mas sequia por lo que es importantisimo aprovechar bien el agua y evitar fugas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1