Marga Prohens en una rueda de prensa en el Parlament acompañada por la diputada Núria Riera. | Europa Press

TW
15

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha asegurado este lunes que «si en algo está fracasando estrepitosamente el Govern, es en el transporte público», motivo por el que este martes el PP defenderá una moción en el pleno pidiendo dejar sin efecto la aprobación inicial del Plan Insular del Servicio de Transporte regular de viajeros por carretera por ser «nulo de derecho» e impulsar el plan insular de transporte por carretera «dentro de la legalidad» y «con transparencia».

Así lo ha indicado Prohens en una rueda de prensa en el Parlament, acompañada por la diputada Núria Riera, quien ha explicado que también interpelarán al conseller de Educación, Martí March, en relación a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia favorables al concierto educativo en los centros del Parcbit. TRANSPORTE PÚBLICO

Según Prohens, el Govern «tiene problemas con los taxis, con los buses, con el metro y con los trenes», lo que ha calificado de «caos».

«Después se quejarán y dirán que todo es culpa de los turistas», ha lamentado la portavoz, que ha asegurado que el transporte público «no es una opción ni para turistas ni para residentes» después de este «golpe mortal».

Por ello, el PP pedirá que se haga «una previsión clara con los costes y déficit» y los informes necesarios.

Prohens ha cambiado una de las preguntas para la presidenta en la que originalmente iba a preguntar por el «apagón informativo» del pleno del pasado martes y por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell. «Si la candidata hubiera sido Núria Riera lo del martes pasado no habría pasado nunca», ha apostillado Prohens, que ha insistido en que Picornell es una persona «sin experiencia, radical y antisistema». COLEGIOS DEL PARCBIT

Por otra parte, el PP interpelará al conseller March por el «incumplimiento reiterado» con los centros educativos del ParcBit. Según los 'populares', «el Pacte intenta quitar los conciertos» a estos centros «con un carácter totalmente político y partidista, como dicen las sentencias del TSJ».

Núria Riera ha recordado que el Tribunal determinó que debía prevalecer «el derecho en igualdad que deben tener los padres de poder llevar a los hijos a escuelas diferenciadas» y que «los niños deben tener los mismos derechos que los de otros centros educativos».

Por ello, se han preguntado «cuántas sentencias necesita el conseller para dar cumplimiento a los derechos de estos niños» ya que «desde 2007 van seis sentencias» que significan «perder tiempo y dinero» por las costas.

Asimismo, el PP ha avanzado que no apoyará la proposición no de ley de MÉS para regular los deberes por considerarlo una «injerencia» en la autonomía de los profesores y los centros.

Los 'populares' también preguntarán a los consellers por el protocolo de desahucios, el servicio de alergología y la modificación del REB.