Prohens: «El Govern está fracasando estrepitosamente con el tema del transporte público»

| Palma |

Valorar:
Visto 356 veces
preload
Marga Prohens en una rueda de prensa en el Parlament acompañada por la diputada Núria Riera.

Marga Prohens en una rueda de prensa en el Parlament acompañada por la diputada Núria Riera.

20-03-2017 | Europa Press

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha asegurado este lunes que «si en algo está fracasando estrepitosamente el Govern, es en el transporte público», motivo por el que este martes el PP defenderá una moción en el pleno pidiendo dejar sin efecto la aprobación inicial del Plan Insular del Servicio de Transporte regular de viajeros por carretera por ser «nulo de derecho» e impulsar el plan insular de transporte por carretera «dentro de la legalidad» y «con transparencia».

Así lo ha indicado Prohens en una rueda de prensa en el Parlament, acompañada por la diputada Núria Riera, quien ha explicado que también interpelarán al conseller de Educación, Martí March, en relación a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia favorables al concierto educativo en los centros del Parcbit. TRANSPORTE PÚBLICO

Según Prohens, el Govern «tiene problemas con los taxis, con los buses, con el metro y con los trenes», lo que ha calificado de «caos».

«Después se quejarán y dirán que todo es culpa de los turistas», ha lamentado la portavoz, que ha asegurado que el transporte público «no es una opción ni para turistas ni para residentes» después de este «golpe mortal».

Por ello, el PP pedirá que se haga «una previsión clara con los costes y déficit» y los informes necesarios.

Prohens ha cambiado una de las preguntas para la presidenta en la que originalmente iba a preguntar por el «apagón informativo» del pleno del pasado martes y por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell. «Si la candidata hubiera sido Núria Riera lo del martes pasado no habría pasado nunca», ha apostillado Prohens, que ha insistido en que Picornell es una persona «sin experiencia, radical y antisistema». COLEGIOS DEL PARCBIT

Por otra parte, el PP interpelará al conseller March por el «incumplimiento reiterado» con los centros educativos del ParcBit. Según los 'populares', «el Pacte intenta quitar los conciertos» a estos centros «con un carácter totalmente político y partidista, como dicen las sentencias del TSJ».

Núria Riera ha recordado que el Tribunal determinó que debía prevalecer «el derecho en igualdad que deben tener los padres de poder llevar a los hijos a escuelas diferenciadas» y que «los niños deben tener los mismos derechos que los de otros centros educativos».

Por ello, se han preguntado «cuántas sentencias necesita el conseller para dar cumplimiento a los derechos de estos niños» ya que «desde 2007 van seis sentencias» que significan «perder tiempo y dinero» por las costas.

Asimismo, el PP ha avanzado que no apoyará la proposición no de ley de MÉS para regular los deberes por considerarlo una «injerencia» en la autonomía de los profesores y los centros.

Los 'populares' también preguntarán a los consellers por el protocolo de desahucios, el servicio de alergología y la modificación del REB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Canvii de professió
Hace 4 meses

Aquesta senyora s´ha equivocat de professió, ella vol intentar fer d´actriu. Aquesta senyora esta fent un paper que li han dictat a Madrid i de una forma chulesca i prepotent carga contra es govern de torn i no pensa quan estaven ells el govern que per lo menos aquest ho intenten ells no varen fer res

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace 4 meses

Lo primero que tienen que hacer es camviar toda la flota de autobuses ya que hace muchisimo ruido y no puedes ni tener las ventanas abiertas montonea de lineas de bus pasan por donde resido arriba,abajo arrancarda,frenada es horrible,una solucion ya!! A la contaminacion acustica en los barrios de Palma.

Valoración:-2menosmas

lapulga
Hace 4 meses

Amb Bauza tot eren èxits sobretot amb l'ensenyament, baia amb les marujas.

Valoración:5menosmas

Nofre
Hace 4 meses

Es evidente que la huelga que ya dura meses en el tren no la saben solucionar, y eso que son de izquierdas, y lo de los buses del aeropuerto a zonas turisticas solo para turistas que pagaremos todos los mallorquines solo se le ocurre al Sr Pons, voy a pensar a quien votar la proxima vez.

Valoración:1menosmas

Jordiet
Hace 4 meses

Lo del transport public del PP, va ser un desastre,un exemple clar,el metro a la UIB, una linea dificitaria,què va costar una millonada.....Perquè els teus PPEROS no la feran al Aeroport què avui seria super rentable....No donis lliçons,què els teus, a mès de fer un transport deficient,posarem la má al calaix....

Valoración:11menosmas

Macià
Hace 4 meses

Aquesta lo que necessita és ferrar un panet.

Valoración:4menosmas

en paparra
Hace 4 meses

Mira a les dues Marietes... sempre hem tingut problemes amb el transport públic a Balears, des que algun partit (no direm noms), no va voler l'actualització dels trens, o un tramvia a l'aeroport o l'ampliació de línies dels busos. Ara resulta que el problema ve d'ara?

Valoración:14menosmas

: moon
Hace 4 meses

Sra. PROHENS,no sea cínica que la conocemos, ustedes han gobernado la mayoria de años y siempre el trans. público ha sido un desastre ¿ Porque no lo arreglaron?

Valoración:15menosmas

Alf
Hace 4 meses

esta señora por llamarle algo, es mas mala que la caka de gato.

Valoración:14menosmas

Fernando Agudo
Hace 4 meses

On no n'hi ha, no en cerquis.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2