AIB explica al presidente del Parlament su campaña para acoger a refugiados

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 99 veces
preload
En la imagen, refugiados aterrizados en el aeropuerto de Palma.

En la imagen, refugiados aterrizados en el aeropuerto de Palma.

07-03-2017 | Redacción Digital

Distintos representantes del equipo de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional de Baleares (AIB) han trasladado este lunes al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, una serie de propuestas, entre las que destaca la campaña 'yo acojo', iniciada el pasado mes de septiembre de 2016, donde se insta al Gobierno a que «cumpla con su compromiso internacional de acoger a 17.336 personas refugiadas».

Así, la AIB solicita que se pueda realizar de nuevo en el Parlament, «una presentación informativa que sirva de llamamiento a las autoridades, poderes económicos políticos y sociedad, para apoyarlos en sus demandas».

Igualmente, solicitan que se les mantenga informados «sobre el seguimiento de la resolución aprobada en relación a la acogida de solicitantes de asilo», y «que se considere la posibilidad de presentar una propuesta de resolución respecto a la acogida de refugiados».

Entre otras propuestas, el equipo de AIB formado por Francisco Palacios, Carlos Martín y Montse Farran, también le han pedido que se tomen medidas contra la violencia de género con el fin de visibilizar esta problemática social y sensibilizar a la población sobre la lacra que supone este tipo de violencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gaspar
Hace 4 meses

Antes deberían preocuparse por los residentes que estan en las listas de espera, en el paro, etcétera...A lo mejor los van a meter en su casa y compartiran su sueldo...DEMAGOGÍA, HIPOCRESÍA Y FALSEDAD.

Valoración:3menosmas

elvira
Hace 4 meses

Los que tenemos hijos fuera de mallorca porque no encuentran trabajo, que tenemos que hacer para que vuelvan?, van ustedes sres. políticos a darles ayudas?, trabajo, casa, comida, recibos de las luz agua y gas pagados,etc?.Cuanta demagogia barata y que facil hacer cosas con el dinero de todos los españoles que ustedes ganan sin grandes esfuerzos haciendo politica bananera.

Valoración:3menosmas

Incrédulo
Hace 4 meses

Propongo que por cada inmigrante no productivo o con antecedentes que sea expulsado y retirada la nacionalidad Española, acojamos a un refugiado, da igual su sexo, credo o religión. Que te parece el plan ? Haber si así limpiamos un poco la isla sin dejar de ser humanos !!!

Valoración:3menosmas

adriana
Hace 4 meses

Que los acojan en su casa o que los lleven a su país y los atiendan allí. Esto es lo mejor y más seguro.

Valoración:6menosmas

Cornelio.
Hace 4 meses

Decirles al equipo de AIB que solo crean problemas dónde no los había y que por esto la guerra va extendiéndose cada vez a más países.También aquí en Mallorca estamos ya mentalizados para la guerra.No tendremos ni misericordia ni piedad con nadie.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1