TW
5

Un total de diez personas en paro de larga duración contratadas por PalmaActiva en el marco del programa 'Visibles' han detectado más de 2.500 deficiencias en Palma mientras desarrollaban la función de auxiliares observadores o auxiliares informadores.

Desde el 15 de noviembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, han detectado 121 deficiencias en alumbrado; 296 en arquetas y cañerías de agua; 110 en arquetas y cañerías de gas; 94 en telefonía; 949 en aceras; 146 en la calzada; seis en el vallado de parques y ocho en juegos infantiles.

Además, han contabilizado 42 desperfectos en mobiliario urbano, 73 zonas con necesidad de limpieza; 14 zonas ajardinadas en mal estado; 146 alcorques rotos; 46 edificios abandonados o fachadas en mal estado; 154 obstaculizaciones del paso o ocupaciones de la vía pública; 175 señalizaciones de obra inadecuadas; 92 permisos de ocupación caducados; diez carriles bici en mal estado; 31 comprobaciones de podas; dos paradas de bus mal estado; 12 zanjas sin proteger y 35 quejas de vecinos.

Además, también se han encargado de otras tareas como 107 revisiones a diferentes fuentes de Palma, labores de información en el parque de Bellver y en Es Carnatge, según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

'Visibles' es un programa que cuenta con la participación del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo, que está dirigido a mejorar el ocupabilidad de las personas en paro de larga duración.

El programa facilita que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 35 años de edad preferentemente con al menos 12 de los últimos 18 meses en situación de desocupación sin cobrar prestación o subsidio.

Los objetivos de este programa son la mejora del nivel de ocupabilidad de las persones participantes y la realización de obras y servicios de interés general y social para mejorar la imagen de la ciudad de Palma.

PalmaActiva ha contratado durante seis meses a un total de 75 trabajadores en el marco de este proyecto, el 90 por ciento de los cuales son mayores de 45 años. Desde el pasado noviembre de 2016 hasta el mes de mayo, estas personas desarrollan diferentes tareas en las áreas de Movilitat; Turisme, Comerç i Treball; Urbanisme; Benestar i Drets Socials, Alcaldia; Medi Ambient i Seguretat Ciutadana.