Un total de diez personas en paro contratadas por el programa 'Visibles' han detectado más de 2.500 deficiencias

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 841 veces

Un total de diez personas en paro de larga duración contratadas por PalmaActiva en el marco del programa 'Visibles' han detectado más de 2.500 deficiencias en Palma mientras desarrollaban la función de auxiliares observadores o auxiliares informadores.

Desde el 15 de noviembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, han detectado 121 deficiencias en alumbrado; 296 en arquetas y cañerías de agua; 110 en arquetas y cañerías de gas; 94 en telefonía; 949 en aceras; 146 en la calzada; seis en el vallado de parques y ocho en juegos infantiles.

Además, han contabilizado 42 desperfectos en mobiliario urbano, 73 zonas con necesidad de limpieza; 14 zonas ajardinadas en mal estado; 146 alcorques rotos; 46 edificios abandonados o fachadas en mal estado; 154 obstaculizaciones del paso o ocupaciones de la vía pública; 175 señalizaciones de obra inadecuadas; 92 permisos de ocupación caducados; diez carriles bici en mal estado; 31 comprobaciones de podas; dos paradas de bus mal estado; 12 zanjas sin proteger y 35 quejas de vecinos.

Además, también se han encargado de otras tareas como 107 revisiones a diferentes fuentes de Palma, labores de información en el parque de Bellver y en Es Carnatge, según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

'Visibles' es un programa que cuenta con la participación del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo, que está dirigido a mejorar el ocupabilidad de las personas en paro de larga duración.

El programa facilita que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 35 años de edad preferentemente con al menos 12 de los últimos 18 meses en situación de desocupación sin cobrar prestación o subsidio.

Los objetivos de este programa son la mejora del nivel de ocupabilidad de las persones participantes y la realización de obras y servicios de interés general y social para mejorar la imagen de la ciudad de Palma.

PalmaActiva ha contratado durante seis meses a un total de 75 trabajadores en el marco de este proyecto, el 90 por ciento de los cuales son mayores de 45 años. Desde el pasado noviembre de 2016 hasta el mes de mayo, estas personas desarrollan diferentes tareas en las áreas de Movilitat; Turisme, Comerç i Treball; Urbanisme; Benestar i Drets Socials, Alcaldia; Medi Ambient i Seguretat Ciutadana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquí
Hace 6 meses

Lo único positivo de esta noticia es que diez personas han salido del paro, otra cosa es que van a hacer con la información que han aportado. Me consta que las asociaciones vecinales también comunican al ayuntamiento las deficiencias que ven en su entorno y el pobre resultado que obtienen por un trabajo de "celador" desinteresado y en bien de su comunidad. Este ayuntamiento no funciona en cuanto al mantenimiento de las infraestructuras se refiere,la reparación de cualquier reclamación se eternaliza y produce desazón. E do si, publicitandose son muy buenos.

Valoración:0menosmas

adriana
Hace 6 meses

Puro populismo. El alcalde no detecta nada y los funcionarios a miles no detectan nada, EMAYA no detecta lo mal de su servicio o lo sucia que está Palma, los policías locales no detectan nada porque dormitan en los coches o están de tertulia cuando están en la calle que apenas están, los de la ORA si detectan los mal aparcados y yo detecto un Ayuntamiento que es un desastre,

Valoración:8menosmas

julia
Hace 6 meses

Son contratos sociales, que no tienes derecho a nada tu trabajas como otro trabajador cobrando mucho menos sin pagas extras no cotizas y cuando terminas no tienes derecho a paro

Valoración:7menosmas

je je
Hace 6 meses

espero que les hagan mas caso que a este servidor, una arqueta rota tres llamadas al 010 que no es gratis , y dos meses sin arqueta .a mi me ha costado dinero a ellos espero que les paguen con mis impuestos

Valoración:10menosmas

ster
Hace 6 meses

bona iniciativa, i semblaria eficaç. Només falta que s'hi posin solucions

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1