La candidatura de Bauzá asegura que si llega al Govern «eliminará» el impuesto turístico

| Palma |

Valorar:
Visto 525 veces
preload
El candidato a presidir el PP tras el próximo congreso regional de la formación conservadora ha prometido este lunes acabar con el impuesto turístico así como centrar en las modalidades de las islas el estudio en catalán.

El candidato a presidir el PP tras el próximo congreso regional de la formación conservadora ha prometido este lunes acabar con el impuesto turístico así como centrar en las modalidades de las islas el estudio en catalán.

20-03-2017 | @JRBauza

Carlos Delgado, que forma parte de la candidatura de José Ramón Bauzá para presidir el PP de Baleares, ha anunciado este lunes dos enmiendas a las ponencias del Congreso del PP con las que pretenden, si llegan al Govern, «eliminar inmediatamente» el impuesto de estancias turísticas y, a nivel educativo, crear un sistema que permita dos modalidades: estudiar en castellano con una asignatura en balear o al revés.

En una rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Parc de la Mar, Delgado ha explicado que el texto sobre el impuesto turístico, que se recoge en la ponencia «solo dice que el PP no cree» en ese impuesto. «Pero ahora», ha dicho, «es un momento de tomar decisiones concretas ante hechos negativos para Baleares, no es una cuestión de fe o creencias».

De esta manera, ha concretado que si llegan al Govern se llevará a cabo una «derogación total de la ley que ha introducido el impuesto de estancias turísticas» y por lo tanto la eliminación de este gravamen.

En relación a la educación, Delgado ha criticado que la ponencia «despacha en cinco líneas una parte tan sensible como es la lengua». En ellas se dice, según ha comentado, que «el PP apuesta por el inglés, por introducir una segunda lengua extranjera y que se va a estudiar en las dos lenguas oficiales».

«Frente a otras filosofías más acomplejadas y cobardes, nuestra filosofía es la de afrontar y dar soluciones», ha dicho para luego añadir: «El derecho de los niños a elegir una lengua está reconocido por la Unesco y la Constitución Española y no se les puede quitar en un porcentaje, así como el derecho a la vida que no se puede limitar en un 40 por ciento».

De esta manera, ha remarcado que, basándose en el modelo navarro, se establecerán dos posibilidades: «Estudiar en castellano y con una asignatura en mallorquín, menorquín, ibicenco o formenterense; o estudiar en alguna de estas modalidades con una asignatura en castellano».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zico
Hace 8 meses

Este boticario promete mucho y no cumple nada. Es un "a sus órdenes, Rajoy" sin interesarle lo más mínimo el bienestar de los ciudadanos de estas Illes.

Valoración:1menosmas

Colometa
Hace 8 meses

Idò res, Bussá, no te volem, perquè l'impost turístic s'ha de cobrar i ha d repercutir en el benestar de la nostra terra. Vés-te'n a vendre fum des teu a Madrit, si t'hi volen.

Valoración:4menosmas

Sr Bauza no hauris d´haver vengut
Hace 8 meses

Te prepararem un barco amb un floquet pe quer posis rumb a Madrid a veure si te donen qualque ministeri que demanes.Sr Bauza i no tornis,

Valoración:3menosmas

MARC
Hace 8 meses

QUE BAXI ELS IMPOSTOS A LA GENT CURRANT ,NO PUJARLOS COM VA FER.LA FARMACIA NO DEU FUNCIONAR AMB ELS TURISTES.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Sólo he ido a votar una vez tengo 50 as los se presenta Bauza sino se presenta ya no voy ni a votar es el mejor ke han tenido el PP aki y en muchos sitios de españa

Valoración:-9menosmas

Marta
Hace 8 meses

Benissim, els doblers millor a la butxaca del turista per gastar, que a les foredades, brutes i corruptes mans dels politics.

Valoración:-3menosmas

Paco
Hace 8 meses

Claro, y se construirá El Centro comercial de ses fontanelles, eso ya lo sabemos todos...

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 8 meses

Un candidat que va tenir a una Ramon Pita de Vega com a principal estaló, poc futur podrà tenir, pel bé de tots nosaltres, si us plau.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 8 meses

¿Y esto lo dice el que puso de nuevo el Impuesto de Patrimonio y las tasas a los traspasos de vehiculos? Vamos hombre, ¡hay que tener arrestos para volver a presentarse!

Valoración:9menosmas

Jc
Hace 8 meses

Pero es que los residentes si que queremos que los turistas paguen ese impuesto. Que para uno que rienen ellos... Que yo sepa la TRSU no la pagan los turistas y si los residentes de Baleares. Además los turistas malgastan el agua de las islas, aun pienso que deberían tener algun otro más y todo y que el mt3 agua les costase a los hoteles 10 veces lo que le cuesta aun residente normal, porque nosotros cerramos el grifo los turistas no lo hacen.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2