Suspendida la huelga de trenes

|

Valorar:
Visto 437 veces
preload
El comité de empresa mantenía convocadas jornadas de huelga para este miércoles y el lunes y el jueves de la próxima semana.

El comité de empresa mantenía convocadas jornadas de huelga para este miércoles y el lunes y el jueves de la próxima semana.

21-03-2017 | Redacción Brisas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el Parlament que ha alcanzado un principio de acuerdo para reactivar la negociación con los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) que supone la suspensión de la huelga convocada para próximas jornadas.

«Se ha suspendido la huelga de SFM», ha asegurado Armengol en respuesta a las críticas de la portavoz del PP, Marga Prohens, por la reducción de frecuencias del 30 % en los trenes en vigor desde el pasado viernes.

La presidenta ha explicado que este mismo martes por la mañana se ha pactado con los representantes de los trabajadores de la empresa pública autonómica un calendario de negociación para buscar salida al conflicto laboral que se arrastra desde hace meses.

El comité de empresa mantenía convocadas jornadas de huelga para este miércoles y el lunes y el jueves de la próxima semana.

Responsabilidad

Armengol ha responsabilizado al último Govern del PP del «desmantelamiento de todo el servicio de transporte público», con una reducción de la plantilla de SFM de 52 personas en la pasada legislatura, entre ellas 21 empleados despedidos de forma improcedente, lo que ha supuesto un coste de 2,7 millones de euros.

«Pido disculpas por las medidas temporales que hemos tenido que tomar con la reducción de las frecuencias», ha manifestado la presidenta, que ha incidido en que su propósito es solventar el conflicto para poder revertir el recorte y mejorar la oferta de transporte público ferroviario en Mallorca.

Con este objetivo se ha pactado un plan de negociación con el comité de empresa que permitirá devolver a los trabajadores de SFM muchos de los derechos que les recortó el Govern del PP, ha manifestado.

Prohens ha ironizado con que el Govern de izquierdas impulse la mejora del transporte público con una reducción del 30 % en las frecuencias y alargando la duración de muchos de los recorridos.

La portavoz popular ha recordado las promesas de incremento de la oferta de tren de todos los grupos de izquierda que respaldan al ejecutivo de Armengol y ha subrayado que el recorte de servicios y la huelga de los trabajadores se producen en un contexto en que SFM tiene más presupuesto y más personal.

Prohens ha pedido a la presidenta que destituya al gerente de SFM, Mateu Capellà, y al director general de Transportes, Jaume Mateu, y se ha mostrado convencida de que si hubiese sido un Govern del PP el que redujese las frecuencias Armengol «ya pediría la cabeza del conseller e incluso del presidente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jack Lavila
Hace un año

Después de tragarse el chantaje de los taxistas con los buses al aeropuerto (reducción de horarios y subida de billetes), ahora se tragarán el de los maquinistas (más pasta que pondremos a escote). Menos mal que no es este Govern el que tiene que resolver lo de los estibadores...

Valoración:5menosmas

jpluma
Hace un año

1º Que publiquen de una vez las horas que trabajan y los sueldos que perciben los huelguistas. 2º Aunque no lo parezca el problema no esta en la Conselleria de Transportes, sino que està en la Conselleria de Trabajo y en la Conselleria de Hacienda, pero de momento los hay que tienen buena prensa.......vamos a ver acontecimientos.

Valoración:11menosmas

Contribuyente
Hace un año

Eso, eso, vosotros ceded a todo lo que pidan. Si es preciso, se meterá mano a la hucha de nuestras pensiones o se suprimirán éstas. Total, los funcionarios tienen garantizadas sus pagas, sus moscosos, la bufanda, sus canosos, su carrera profesional, el nivel 33, seguridad social privada, pensiones garantizadas, etc. etc.

Valoración:10menosmas

a ver a ver
Hace un año

A ver a ver que les regalan a los chantagistas del personal, sera una subida de sueldo? Sera unos bonus y complementos libres de impuestos? Seran unas 'oposiciones' a dedo y sin competencia externa? O todo junto? Mañana lo sabremos (o no)

Valoración:9menosmas

usuaria
Hace un año

Qué aclaren y publiquen las horas de salidas desde Palma/Manacor y viceversa. Al final los que pagamos las consecuencias siempre es el ciudadano de a pie, no olviden que son nuestros impuestos, lo que hace que el sistema funcione!

Valoración:9menosmas

el peaton
Hace un año

con los únicos que ha llegado a un acuerdo es con los taxistas dimisiones ya esto es una vergüenza donde guarda el dinero estés políticos por que vamos recaudan mas que antes de la crisis y todo lo tienen peor

Valoración:7menosmas

San jorge
Hace un año

Se puede ser mas ....

Pues no va la risitas del 17% diciendo en el Parlament a la oposicion que no se enteran de nada y que la huelga se ha suspendido?

A ver si espabila esta tipa, que lo unico que han hecho es suspender el dia de paro de mañana pero mantienen los de los proximos dias y añaden 7 mas en abril.

Si es que no da la talla aunque quiera

Valoración:9menosmas

Jordiet
Hace un año

Una altre baixada de colçons de la senyora Armengol....I els ciutadants a pagar els supers salaris i retars, dels vaguistas...Aquesta comunitat, aixì no pot funcinar mai...

Valoración:-4menosmas

titola
Hace un año

podriam el public en general, saber que es el que demanen els treballadors i el que oferix la direcciò ?. Ho podrien publicar ? Desde aqui demano la dimisio de la sra. prohens, l'unic que sap fer es criticar i no ofereix mai sol,lucions, mira que n'es d'antipatica

Valoración:14menosmas

afectado
Hace un año

Y el cambio de horario y la reducción de frecuencias anunciadas el viernes 17 ? volverán a ser como antes o este cambio también nos lo comemos los usuarios ? por que, yo solo veo que nos reducen y nos perjudican, pero el precio no rebajan ni abren los tornos para compensar retrasos, y ahora ya ni se ve a un solo revisor en el tren y al conductor prácticamente tampoco, de lo rápido que salen, nadie da la cara. es una vergüenza ...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2