Así lo han explicado este miércoles el conseller d'Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virgina Abraham, que han hecho público los resultados del informe 2016 de las 'Brigadas Express 72H'.
En total, entre las indecencias gestionadas por las 'Brigadas Express 72H' y las ordinarias recibidas por el Gestor d'Incidències de l'Ajuntament (GIN) el año pasado se recibieron 18.295 comunicaciones.
Según ha explicado Romero, estas brigadas «dan respuesta en menos de 72 horas a pequeñas incidencias que pueden ser resueltas, en principio, en este plazo de tiempo».
El 16 % de casos en los que no se pudo dar respuesta en tiempo se debió a que la deficiencia no era de fácil reparación y requirió un tratamiento superior al de las 72 horas.
«A veces tienen que intervenir otros servicios o se debe realizar un proyecto para la resolución de la deficiencia», ha comentado el conseller.
Las comunicaciones de las 'Brigadas Express 72H' fueron recibidas a través de las diferentes vías de atención ciudadana del 010, mientras que al GIN también llegaron incidencias detectadas por los mismos servicios de mantenimiento del ayuntamiento o por las oficinas de los diferentes distritos.
La mayoría de incidencias hicieron referencia al alumbrado público, parques y jardines o vialidad.
Por distritos, el de Poniente, con un 33 % de las incidencias, fue el que más comunicaciones hizo llegar al servicio.
3 comentarios
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Que suerte yo llevo 11 años denunciando una deficiencia y aun no me la han resuelto,
Increíble!!!...las asociaciones vecinales no opinan lo mismo.
Tres días es mucho tiempo para resolver incidencias que se suponen urgentes. Falta que desglose el Ayuntamiento, las verdaderas urgencias y el tiempo medio, en horas hasta que se empieza la actuación y en otro apartado el tiempo hasta que se reanudad la situación "normal" en cada caso. Así se hacen las estadísticas , añadiendo los mayores desvíos. y los grupos, específicos del tipo de incidencias.