TW
40

El nuevo presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha asegurado este domingo que quiere «sumar voluntades y no restar» y que su objetivo es fortalecer el partido para ganar las elecciones autonómicas de 2019: «Hemos de recuperar la unidad», ha reivindicado.

«Es fácil escribirlo sobre un papel o incluso decirlo aquí arriba pero no es fácil practicarlo y lo tenemos que practicar. Es lo que os pido este domingo a todos y cada uno de vosotros, estuvierais defendiendo una candidatura u otra», ha pedido.

En su primera intervención como presidente del PP balear, tras una campaña que ha definido como «dura», en la que ha «competido» con el expresidente José Ramón Bauza, ha abogado por «recuperar la ilusión, reconstruir el cariño por el partido» y abrirlo a la sociedad.

Company, que ha resultado elegido con un 71,82 % de apoyo de los afiliados en el XV congreso del PP balear celebrado este fin de semana, ha agradecido su felicitación a Bauzá y le ha dicho que «ahora se trata de seguir trabajando por el Partido Popular».

«El partido está por encima de cualquier personalismo, es hora de sumar voluntades porque aquí cabemos todos pero nadie es imprescindible», ha añadido.

Se ha referido a la acritud que ha adquirido la campaña por presidir el PP y ha admitido que en algunos momentos ha tenido que recordar los valores que le enseña a su sobrino cuando juega a fútbol, sobre que no cabe el juego sucio. «No está bien entrar sucio a romperle la pierna a un contrario, se puede entrar duro pero nunca sucio», ha asegurado.

Ha dicho haberse sentido difamado, algo que solo ha lamentado por sus padres, a quienes ha agradecido su apoyo.

Company se ha definido como «una persona normal», «un payés hijo de payeses» de Sant Joan, crecido en una familia que le ha enseñado a luchar y defender sus raíces. «No tengo pensado cambiar», ha subrayado.

Noticias relacionadas

Ha pedido a todos los afiliados: «Poneros detrás de las siglas y empujaremos todos». Ha subrayado que lo más importante es que el PP vuelva a ser el partido de referencia en Baleares para «ganar la próximas elecciones del 2019 y todas las que vengan después, una detrás de otra».

«Solo lo podremos hacerlo olvidando las pequeñas diferencias», ha insistido y ha dado como claves para hacerlo posible «aplicar la inteligencia y también la sencillez y la humildad».

«Todos tenemos que saber ganar y perder y no volver a hablar más, hay que hablar de ir todos juntos y de enterrar todo lo que haya podido pasar, os lo dice uno de los que ha recibido más», ha dicho.

Transparencia

El exconseller de Agricultura quiere un partido «transparente y modélico», en el que todos los afiliados «empiecen a remar en la dirección marcada ayer», con la hoja de ruta marcada por las ponencias aprobadas.

También ha ofrecido proximidad y se ha comprometido a hacer caso a quienes acudan a él.

Company ha dicho sentirse orgulloso del partido y ha admitido haberse dado cuenta en los últimos días de su grandeza «por los sentimientos que deposita la gente y por lo que puede hacer el partido por la sociedad, no solo de Baleares sino de toda España».

«Se trata de enhebrar la aguja, escuchar otra vez a los ciudadanos y reconquistar la confianza de la sociedad, desde la moderación, la centralidad, la sensatez, la humildad y el trabajo, los valores que siempre hemos tenido en el Partido Popular y valores que queremos volver a poner donde toca», ha defendido.