Congreso Regional del PP 2017

Company aboga por recuperar la unidad y «enterrar» lo ocurrido en la campaña

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1591 veces
preload
Biel Company, tras ser elegido presidente del PP balear.

Biel Company, tras ser elegido presidente del PP balear.

26-03-2017 | M. À. Cañellas
Biel CompanyBiel Company

El nuevo presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha asegurado este domingo que quiere «sumar voluntades y no restar» y que su objetivo es fortalecer el partido para ganar las elecciones autonómicas de 2019: «Hemos de recuperar la unidad», ha reivindicado.

«Es fácil escribirlo sobre un papel o incluso decirlo aquí arriba pero no es fácil practicarlo y lo tenemos que practicar. Es lo que os pido este domingo a todos y cada uno de vosotros, estuvierais defendiendo una candidatura u otra», ha pedido.

En su primera intervención como presidente del PP balear, tras una campaña que ha definido como «dura», en la que ha «competido» con el expresidente José Ramón Bauza, ha abogado por «recuperar la ilusión, reconstruir el cariño por el partido» y abrirlo a la sociedad.

Company, que ha resultado elegido con un 71,82 % de apoyo de los afiliados en el XV congreso del PP balear celebrado este fin de semana, ha agradecido su felicitación a Bauzá y le ha dicho que «ahora se trata de seguir trabajando por el Partido Popular».

«El partido está por encima de cualquier personalismo, es hora de sumar voluntades porque aquí cabemos todos pero nadie es imprescindible», ha añadido.

Se ha referido a la acritud que ha adquirido la campaña por presidir el PP y ha admitido que en algunos momentos ha tenido que recordar los valores que le enseña a su sobrino cuando juega a fútbol, sobre que no cabe el juego sucio. «No está bien entrar sucio a romperle la pierna a un contrario, se puede entrar duro pero nunca sucio», ha asegurado.

Ha dicho haberse sentido difamado, algo que solo ha lamentado por sus padres, a quienes ha agradecido su apoyo.

Company se ha definido como «una persona normal», «un payés hijo de payeses» de Sant Joan, crecido en una familia que le ha enseñado a luchar y defender sus raíces. «No tengo pensado cambiar», ha subrayado.

Ha pedido a todos los afiliados: «Poneros detrás de las siglas y empujaremos todos». Ha subrayado que lo más importante es que el PP vuelva a ser el partido de referencia en Baleares para «ganar la próximas elecciones del 2019 y todas las que vengan después, una detrás de otra».

«Solo lo podremos hacerlo olvidando las pequeñas diferencias», ha insistido y ha dado como claves para hacerlo posible «aplicar la inteligencia y también la sencillez y la humildad».

«Todos tenemos que saber ganar y perder y no volver a hablar más, hay que hablar de ir todos juntos y de enterrar todo lo que haya podido pasar, os lo dice uno de los que ha recibido más», ha dicho.

Transparencia

El exconseller de Agricultura quiere un partido «transparente y modélico», en el que todos los afiliados «empiecen a remar en la dirección marcada ayer», con la hoja de ruta marcada por las ponencias aprobadas.

También ha ofrecido proximidad y se ha comprometido a hacer caso a quienes acudan a él.

Company ha dicho sentirse orgulloso del partido y ha admitido haberse dado cuenta en los últimos días de su grandeza «por los sentimientos que deposita la gente y por lo que puede hacer el partido por la sociedad, no solo de Baleares sino de toda España».

«Se trata de enhebrar la aguja, escuchar otra vez a los ciudadanos y reconquistar la confianza de la sociedad, desde la moderación, la centralidad, la sensatez, la humildad y el trabajo, los valores que siempre hemos tenido en el Partido Popular y valores que queremos volver a poner donde toca», ha defendido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Funcionari
Hace un año

Si no quieren al Bauzá en el PP. Porque tiene que representar a Balears en el senado??

Valoración:5menosmas

Futuro
Hace un año

En un futuro no lejano:

- Queda detenido por...

+ Que soy comPPanyero, connyo

Valoración:5menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Emb tu, Company hi perdêm tots, en so PP, també, unidad? sou marionetas depenentes de Madrid, si demanau més des conta, cachete de Mariano y a continuar, trist, però axí de real, no nos defensarás y ni tan sòls xèrres com noltros.

Valoración:-10menosmas

SIMBAT
Hace un año

en marratxi los de company nos dieron una buena lección pero tenemos que ser valientes para juntarnos y trabajar todos juntos. unidos volveremos a governar.

Valoración:-7menosmas

Ha qedat clar
Hace un año

Company el discurso lo tendrias que haber en mallorquin el que no lo entienda que aprenda y si no que se marche a sus tierra donde lo vio nacer. Lo digo en castellano para que lo entiedan y tengan tiempo de aprender nuestra lengua. Hay alguno que se cree que vive en su comunidad autonoma y aqui vendran con exigencias.

Valoración:5menosmas

Emilio
Hace un año

Los que no somos Catalenes no podremos a votar a Company nunca ,ni defenderle en las urnas ,porque el ni siquiera nos respecta.

Valoración:-6menosmas

Hilario
Hace un año

Felicito a Company aunque me da la sensación que los "NO CATALANS"se lo sudamos.

Valoración:-6menosmas

Populismo peligroso
Hace un año

La eterna mala educación del populismo sale a flote ante cada noticia.

Valoración:-7menosmas

juan gabriel
Hace un año

Educación 40 años más de lo mismo Imputados en las listas.PP no os estrañe que los jovenes votamos a Podemos.

Valoración:0menosmas

Brodat
Hace un año

Això ha sortit brodat. En ComPPany tot content perquè serà un bon comPPi-yogui. Eh eh gavioto?

Vatuadeiiiiiiiiiiiii, quina bandaaaaaaaaaaa.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4