El futuro Súmmun Prime Boutique Hotel, de cinco estrellas, en la calle Concepció. | M. Joy

TW
22

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma pide a Cort que suspenda por tres años la concesión de nuevas licencias de cualquiera de las modalidades de hoteles urbanos en Ciutat. La citada entidad advierte que de continuar a este ritmo, a finales de año habrá cerca de 30 nuevos hoteles urbanos, teniendo en cuenta los que se han inaugurado recientemente, los que se están ejecutando y las nuevas licencias; esto supondría 1.200 nuevas plazas hoteleras, la mayoría de ellas ubicadas en el centro histórico.

La Federació d’Associacions de Veïns advierte que esto daría lugar a «un incremento de manera notable de la masificación y la saturación, que ya padecemos todos los ciudadanos».

Además, reclama una nueva ordenanza reguladora de la actividad turística en nuestra ciudad. «Palma necesita imperiosamente que nuestra principal actividad económica, el turismo, sea regulada de manera efectiva». En este punto, la Federació reivindica poder participar en su proceso de redacción y estudio. «Entre todos los agentes sociales tenemos que definir qué tipos de hoteles queremos en el centro de Palma, dónde tienen que estar ubicados o qué condiciones tienen que cumplir y, especialmente, que las nuevas plazas creadas supongan necesariamente la amortización de dos de las ya existentes», manifestaron desde la entidad vecinal liderada por Joan Forteza.

Por su parte, el Consistorio palmesano tiene previsto dar a conocer este miércoles datos relacionadas con las licencias de hoteles urbanos; aseguran que no anunciarán una suspensión temporal de licencias, como pide la Federació.