TW
0

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Baleares ha animado al rapero Miguel Arenas, Valtonyc, «a volver a las aulas» para «aprender a convivir» y ha manifestado que considera «inadmisible» que un centro público, «pagado por todos los contribuyentes», invite a sus clases «a una persona condenada a tres años y medio de cárcel».

Por esto, NNGG le ha animado «a volver a las aulas, pero no para dar lecciones de lo que él entiende como libertad de expresión», sino para «adquirir los principios de respeto, convivencia y armonía, que deben predominar en los centros educativos».

El presidente regional de NNGG, Andreu Ferrer, ha denunciado «la doble vara de medir que tiene la izquierda» a la hora de afrontar casos como «el de Valtonyc o el ataque que sufrió ayer una sede del PP en Cataluña».

«La democracia empieza por el respeto al que piensa de diferente modo. No podemos permitir que nadie se ampare en la libertad de expresión para injuriar y calumniar a nuestras instituciones, y mucho menos a un colectivo que tanto ha hecho por la libertad en España, como es el de las víctimas del terrorismo», ha asegurado.

Además, Ferrer ha denunciado que la consellera de Cultura, Ruth Mateu, cuestionara la condena impuesta a Valtonyc por los tribunales de Justicia. «En un estado de derecho, las sentencias judiciales se deben respetar siempre, cuando nos parecen bien, y cuando nos parecen mal», ha dicho.

Por otro lado, han pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que abra una investigación para averiguar quién decidió que se llevase a cabo la charla con el condenado y ha exigido a la jefa del Ejecutivo que se depuren las responsabilidades oportunas.