TW
0

Esquerra Republicana ha lamentado «profundamente» que las instituciones «estigmaticen» al rapero Valtonyc por impartir una charla en un instituto, organizada por los alumnos del centro.

«Como siempre, la derecha españolista de PP y Cs tienen miedo al debate y al fomento del espíritu crítico. Las otras formaciones políticas de nuestro Parlament parece que tienen miedo de la derecha», ha manifestado la entidad en un comunicado.

Además, desde Esquerra Republicana han mostrado su deseo de que el rapero sea recibido en el Parlament como «una víctima de la más intolerable represión a la libertad de expresión».

Igualmente, han reiterado su condena a la sentencia de tres años y medio a Valtonyc por cantar canciones. «Cuando España juzga la libertad de expresión, todo depende más de la expresión que de la libertad», ha dicho el presidente de Esquerra Republicana de Mallorca, Mateu Matas.

Por todo ello, la formación ha denunciado la «involución» de las instituciones. «Las citaciones para declarar ante la Audiencia Nacional a dos jóvenes de la Izquierda Independentista de Mallorca, la condena de prisión para hacer chistes en las redes sociales sobre la muerte del ministro franquista Carrero Blanco o las multas por hablar en catalán componen un mosaico vergonzoso de actuaciones que limitan cada vez más las libertades», han sentenciado.