FOLC y STEI inauguran el Protocolo de Garantía de los Derechos Lingüísticos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 213 veces
preload
Presentando el Protocolo de Derechos Lingüísticos con el soporte de la sociedad civil y los representantes institucionales.

Presentando el Protocolo de Derechos Lingüísticos con el soporte de la sociedad civil y los representantes institucionales.

29-03-2017 | @EnllacatsLlengu

La Federació d'organitzacions per la llengua catalana (FOLC) y el STEI Intersindical ha presentado el Protocolo de Garantía de los Derechos Lingüísticos que quiere ser «una garantía para la defensa de los derechos de los hablantes de las diferentes comunidades lingüísticas».

La presentación del Protocolo la ha hecho el secretario general de Kontseilua, Paul Bilbao, que ha estado acompañado por el representante del Institut Ramon Llull en Baleares, Lluís Maicas, y por la presidenta de la FOLC, Sra. M. Antònia Font.

Bilbao ha explicado que este documento es la expresión de la voluntad de los pueblos y que son las diferentes comunidades lingüísticas las que la han de utilizar y que los resultados que se deriven se harán llegar a las personas que nos representan a las instituciones.

El acto ha contado también con la presencia de representantes de los grupos parlamentarios del Grupo Blanquerna, de las Fundaciones Emili Darder y del Ateneo Pere Mascaró, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

Pues no estaría de más hubiera alguien o algo que velara por los derechos de los castellano parlantes, que no tienen a nadie que los defienda en esta comunidad.

Valoración:-4menosmas

Esta señora me suena
Hace un año

A M Antonia Font la conocemos por la marea verde, pero he leido que antes ya estuvo en la ANC mallorquina (que no dejaron integrar en la catalana), luego la ASM y ahora la FOLC. A esta gente es a la que dieron alas los que se pusieron las camisetas verdes, la gente debería informarse antes de seguir a según quién, si luego está de acuerdo, adelante, pero que hagan un mínimo de averiguaciones antes de apoyarles, no sea que luego se den cuenta, tarde, de que no comulgan con sus intereres. El grupo blanquerna es una especie spin off de la OCB, por eso cuando se juntan todas estas asociaciones/plataformas son tan pocos, porque al final son los mismos metidos en todos los lados.

Valoración:-3menosmas

@En Tomeu de Són EspârëcH
Hace un año

Vigili que darrere té ... un ... cat...

Valoración:6menosmas

@En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

¿Tôméù mê pocs dí es quê sebêm bâléà côm u pödém combèlidá o còm mo so pôdën belôrá?? Grâsis

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Els monolingües ens han de dir que els bilingües hem de esser trilingües? Agualuz de drets voste va molt justa i de idiomes igual tambe

Valoración:11menosmas

Agualuz
Hace un año

Derechos lingüísticos son hablar el español castellano y catalán y a ser posible otro idioma extranjero, derechos son atender la petición de los padres, derechos son facilitar la cultura abierta y no la sectaria, derechos son respetar la constitución y el estado de derecho. Lo demás es un caos verde y estelado y algunos apuntan como puro fascismo

Valoración:-13menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

¿Mos porían explicá un poquet més qu'ês axò? ¿Pot sê que sigui un protocol de catalanisació?

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1