Antoni Noguera durante la presentación de los datos de alquiler turístico. | Redacción Local

TW
68

El alquiler turístico divide al Pacte de Cort y puede dar lugar a una de las crisis más importantes desde su constitución. El anuncio del próximo alcalde de Palma y actual teniente de alcalde d’Urbanisme, Antoni Noguera, de querer prohibir el alquiler turístico en todos los pisos de Palma ha caído como un jarro de agua fría en el PSOE de Palma, que tiene el apoyo del PSIB-PSOE.

Noticias relacionadas

«El PSOE lo rechaza, abogamos por soluciones concretas y específicas según la zona», manifestó la regidora de Turisme, Joana Adrover. Además, quiso dejar claro que Noguera habló a título personal, ya que la postura no estaba consensuada en el equipo de gobierno. «No es ético hacer anuncios de autobombo, lo responsable es anunciar medidas cuando el trabajo ya está hecho», reprochó Adrover.

La portavoz del PSOE en Cort, Angélica Pastor, reconoció en el pleno -durante el debate de una proposición de urgencia presentada por el PP-, que no hay consenso en el equipo de gobierno. Además, añadió que se acerca un cambio de alcalde y hay que trabajar para darle continuidad a todo el trabajo desarrollado hasta ahora. Pastor explicó que los socialistas apuestan por el turismo como fuente de trabajo, no solo de ingresos. En este sentido, Adrover había manifestado que «el alquiler vacacional, como todo, tiene su parte negativa, pero también su parte positiva: ha ayudado a repartir a riqueza del turismo. Ahora bien, no es lo mismo hablar de los propietarios particulares que alquilan su vivienda, que hablar de las grandes empresas que acumulan propiedades y especulan con el alquiler vacacional». La regidora de Turisme también recordó que «Cort debe centrarse en sus competencias, no tenemos competencias para sancionar esta actividad, las tiene el Govern».