El Govern aprueba un gasto de 3,3 millones de euros para limpiar las aguas del litoral balear

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 218 veces
preload
En la imagen, playa de Cala Figuera.

En la imagen, playa de Cala Figuera.

27-02-2009 | A. RAMON

El Govern ha aprobado este viernes un gasto de 3,3 millones de euros para contratar durante tres años, hasta 2019, a las embarcaciones dedicadas a la prevención y limpieza de las aguas de baño en playas y calas de Balares.

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ya dispone del visto bueno del Consell de Govern para contratar este servicio.

Además de la retirada de residuos en el litoral, las embarcaciones se dedicarán también a atender posibles vertidos incontrolados en el mar y otras incidencias que surjan durante todo el año y que requieran una actuación específica e inmediata para la retirada de residuos flotantes del mar o la limpieza de zonas sin acceso terrestre.

Por este motivo, y a diferencia del periodo anterior, el servicio se otorgará en un contrato único y no en lotes diferentes para cada isla, lo que permite la homogeneización de los tipos de embarcaciones, de las necesidades técnicas del servicio y del personal que se tiene que contratar.

Asimismo, permitirá adaptar y coordinar mejor las jornadas de trabajo de limpieza de cada isla según las necesidades específicas que surjan, dando prioridad a las jornadas de trabajo en los lugares donde se haya detectado más suciedad.

Este sistema también es importante para coordinar las actuaciones de una manera más eficaz y unificar en todas las islas el seguimiento vía GPS en línea de las embarcaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

poca cosa
Hace un año

Me temo que va a hacer falta muchísimo más presupuesto y dedicación para limpiar las costas; da vergüenza ir a las calas más retiradas y encontrarse todo tipo de desperdicios que no solo dañan seriamente el medio ambiente y los paisajes sino que generan una pésima imagen de las islas, y principalmente vivimos de las costas y playas. Hagan algo que no hacen más que subir impuestos pero para esto nada de nada

Valoración:5menosmas

goyo
Hace un año

alguien sabe que se a hecho con el dinero de la ecotasa del año pasado

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1