Crisis política por los contratos de MÉS

MÉS per Menorca decide salir del Govern

| Menorca |

Valorar:
Visto 3405 veces
preload
Momento de la asamblea de MÉS per Menorca, que se ha celebrado en la la tarde de este viernes en Es Mercadal.

Momento de la asamblea de MÉS per Menorca, que se ha celebrado en la la tarde de este viernes en Es Mercadal.

31-03-2017 | Josep Bagur Gomila

MÉS per Menorca ha decidido salir del Govern balear, tras la dimisión de la consellera Ruth Mateu, por los polémicos contratos al que fue jefe de campaña de MÉS per Mallorca, Jaume Garau.

Así lo han determinado los miembros de MÉS per Menorca, en la asamblea convocada de urgencia, la tarde de este viernes en Es Mercadal.

MÉS per Menorca afirman que «no comparte» como se ha gestionado la crisis y han anunciado que salen en bloque del Ejecutivo.

Esta decisión implica la renuncia de hasta nueve personas, entre ellas la consellera Ruth Mateu. Casi todos son menorquines, entre los que destacan el director general de Cultura, Jaume Gomila, la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxá, la gerente de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, Mar Rescalvo, así como otros asesores y responsables de comunicación de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura.

MÉS per Menorca lamentan que ellos no han sido los que han creado esta crisis pero han sido «los paganos de la situación». «Ruth Mateu ha sido la cabeza de turco de esta crisis», han afirmado, tras manifestar su total apoyo a Mateu.

La persona encargada de comunicar la decisión a Francina Armengol ha sido la propia presidenta del Consell, Maite Salord, que se lo ha comunicado vía telefónica, ya que se encuentra en Barcelona.

Minoría Parlamentaria

El Govern así se queda en clara minoría parlamentaria, con solo 20 diputados (14 del PSOE y 6 de MÉS per Mallorca), sobre un total de de 59 parlamentarios.

Ni siquiera con el apoyo parlamentario de Podemos (8 diputados) y Gent per Formentera (1 diputados) suman mayoría absoluta, para la cual le haría falta o bien los tres diputados de Més per Menorca o las dos parlamentarias expulsadas de Podemos (Xelo Huertas y Montse Seijas).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Lluisito de la UB
Hace 10 meses

Visca MÉS!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Menorquins
Hace 10 meses

Ja ningú se'n recorda d'ells. L'error va ser entrar a governar amb els psociatEs.

Valoración:4menosmas

Fundad vuestro propio partido
Hace 10 meses

Si MES per Menorca se hubiera presentado independiente, con otras siglas, tendrían casi el mismo poder que Podemos Mallorca. Una lástima que se hayan tenido que juntar con los de Mallorca. Si queréis mejorar Menorca huid de MES, esos solamente miran por Mall... ¡por ellos mismos!

Valoración:5menosmas

2 y subiendo
Hace 10 meses

Pregunta para UH: ¿es cierto que el montante supera ya los dos millones de euros y que puede seguir subiendo? Es lo que se oye por algunos sitios.

Valoración:3menosmas

Grande Menorca
Hace 10 meses

Los menorquines los únicos con valor de todas las islas.

Valoración:4menosmas

javier
Hace 10 meses

Igual estos catalanufos igualen lo,de sus compadres del 3 %. Menuda panda de vividores y sinverguenzas TODOS sin distincion de partidos.

Valoración:9menosmas

Dolços
Hace 10 meses

https://www.dolcacatalunya.com/

Valoración:1menosmas

Freedom for Menorca
Hace 10 meses

Reclamem la independència de Menorca de les illes Balears. Menorca una illa un pais.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 10 meses

Disfrutad de lo votado, ELECCIONES YA!!!

Valoración:15menosmas

Un pais "tres illes"
Hace 10 meses

No se juega con los menorquines!!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7