Imagen de la reunión del Consell de Capitalitat celebrada este miércoles. | Redacción Digital

TW
4

El Govern balear le devolverá este año al Ajuntament de Palma 7,5 millones de euros por el endeudamiento que asumió Cort para el pago del Palacio de Congresos. Este es el acuerdo al que han llegado finalmente ambas instituciones, después de meses de negociación, y será un dinero que llegará como parte de los 19 millones que se deben compensar a la ciudad de los 30 que le corresponden por la ley de capitalidad.

Otra parte de esos 19 millones se compensará con las aportaciones que hace el Govern al Fondo de Cooperación Local u otras inversiones.

Noticias relacionadas

Los 11 millones restantes serán aportados por el Ejecutivo y el Consell para inversiones de libre disposición en el municipio, como este miércoles aprobó el Consell de Capitalitat. Tras la reunión, el alcalde de Palma, José Hila, explicó que el Ejecutivo autonómico aportará 5,5 millones y el Consell otros 5,5 millones (2,5 para inversión directa y otros 3 para la mejora de accesos y viales).

La consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, resaltó «la recuperación de la capitalidad esta legislatura» que se dejó de tener en cuenta durante el Govern de Bauzá.