Josep Pomar, Juli Fuster, Margalida Frontera, Margalida Puigserver, Sión Riera, Carmen Planas, Xicu Costa, Patricia Gómez, Bonaventura Clotet, Carme Serra, Josep Lluís Pons y Maria Ramos, poco antes del inicio de la conferencia. | Jaume Morey

TW
0

«Estoy convencido de que en 10 años tendremos una vacuna terapéutica que nos permitirá curar el sida», afirmó este jueves el doctor Bonaventura Clotet, referente internacional en la investigación sobre el sida, durante su intervención en la conferencia ‘Es podrà curar la sida?’ en el CaixaForum de Palma. La sesión divulgativa fue organizada por el Club Ultima Hora con la colaboración del Institut de Recerca de la Sida Irsi Caixa, CaixaBank y la Fundació Lluita, contra la Sida.

Sión Riera, jefe de Medicina Interna y coordinador de la Unitat de Malalties Infeccioses de Son Espases, que ejerció como presentador del acto, afirmó que «el doctor Clotet ha conseguido mucho en un país en el que hacer investigación es difícil, y además, ha sabido conseguir mucha financiación privada para sus proyectos».

Previamente Xicu Costa, director territorial de CaixaBank, reafirmó el compromiso que tiene la entidad bancaria con la investigación. «Queremos pasar de los 30 millones de euros que invertimos actualmente en investigación a 100 millones de euros en 2019», afirmó Costa.

En el transcurso de la conferencia, que contó entre el público con alumnos del Institut de Marratxí, el doctor Clotet explicó que «el desarrollo de un nuevo modelo de vacuna tendrá mucha utilidad en la lucha contra el cáncer y en el conocimiento del envejecimiento», puntualizando que «los enfermos de sida envejecen más deprisa sin tratamiento»