La portavoz del Gobierno municipal, Neus Truyol, explicó que el proyecto original se elaboró en 2014, en virtud de un convenio de colaboración firmado la pasada legislatura con la Agencia de Turismo de Balears (ATB). Pero este proyecto, que no llegó a ejecutarse, contemplaba el uso de unos contenedores cuya cabeza no era compatible con los camiones disponibles, lo que obligaba a comprar otros camiones.
Truyol dijo no saber por qué se propuso unos contenedores que no existen en el resto de la ciudad. Tanto ella como la gerente de Emaya, Imma Mayol, reconocieron que «soterrar no es el modelo por el que apostamos, por su elevado coste, diez veces más que el sistema normal, por eso asumimos un compromiso que viene del pasado pero sin ampliarlo». En el resto de la zona se renovarán los contenedores en superficie.
El proyecto contempla una inversión de 996.000 euros para este soterramiento y otros 240.000 euros para la rehabilitación de la calle Bellamar, de Can Pastilla. Cort aportará el 20 % del 1,2 millones de presupuesto total, mientras que el 80 % restante lo financiará la ATB.
4 comentarios
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basta que empiecen soterrando los de la primera línea, los que tienen las mejores vistas de la playa y la bahía de la zona turística más importante de mallorca...
Esto deberían hacerlo en todas las calles de Palma, parece un vertedero entre los vecinos incivicos que sacan muebles, electrodomésticos,... Fuera del día de recogida y las personas que buscan entre la basura que aparte de rebuscar muchos de ellos dejan la basura en la calle
No creo los motivos para que sea uno u otro sistema sea el sistema y camiones nuevos, es más el motivo que ya no tenéis ni para pagar el gas-oil
Esto ya tenía que estar hecho hace un par de años....al igual que el embellecimiento de las entradas de autopista hacia playa de Palma y la reforma de la plaza de can pastilla...que no se cuelguen tantas medallas ,que el dinero que se dio hace años .......desapareció