TW
0

CCOO ha tildado este miércoles de «deplorable» la actuación de la empresa de limpieza KLE que «obliga a sus trabajadores a recurrir a los servicios sociales» por los retrasos en el pago de las nóminas.

El sindicato ha pedido en un comunicado que el Govern actúe en este conflicto con la adjudicataria de la limpieza de varias entidades públicas, para hacer el seguimiento de los pagos tal como se acordó cuando se desconvocó la huelga del pasado enero.

CCOO cree que la situación es «insostenible» tras el reiterado impago y ha planteado una rueda de asambleas de trabajadores de esta empresa de limpieza que presta servicios en entes públicos como Servicios Ferroviarios de Mallorca, Aena, y centros sanitarios como los hospitales Son Llàtzer y Son Espases y el geriátrico de Ibiza, entre otros.

Noticias relacionadas

El sindicato explicará a los trabajadores los resultados de los contactos con diferentes cargos del Govern y planteará «una batería de medidas de presión que deberán ser aprobadas por las trabajadoras», entre las que no descarta una posible huelga indefinida.

Según CCOO, la convocatoria de un día de huelga «no es una medida de presión suficiente» ante la situación de penuria de los trabajadores y en un conflicto cronificado desde hace cinco años, y rechaza el paro en nueve jornadas, una al mes, convocado por UGT, por considerar que «cualquier acción reivindicativa debe estar consensuada con los trabajadores».

CCOO ha recordado que ha convocado más de catorce movilizaciones y ha planteado «múltiples denuncias ante Inspección de Trabajo».

Ante la precariedad que están padeciendo los trabajadores, CCOO se ha reunido esta mañana con representantes del Consell de Menorca para solicitar soluciones para paliar las necesidades más perentorias entre los empleados de dicha isla y ha anunciado que en próximos días se pondrá en contacto con los servicios sociales de Mallorca e Ibiza para estudiar la posibilidad de adoptar medidas semejantes.