Los okupas toman s’Hort des Ca

| Palma |

Valorar:
Visto 3550 veces
preload
Imagen de una de las viviendas ocupadas.

Imagen de una de las viviendas ocupadas.

05-04-2017 | P.S.

No sólo Son Gotleu padece la proliferación de okupas. El número de ciudadanos que entran en casas de Palma, con o sin moradores, aumenta en todos los barrios. Este es el caso de s’Hort des Ca, un pequeño núcleo de casas bajas situado en la zona sur de La Soledat. Desde hace años se producían ocupaciones puntuales, pero el número de allanamientos se ha disparado en los últimos meses. Cuatro personas que viven este problema exponen desde diferentes ángulos su opinión.

Los okupas

Guillem Bota es obrero en paro y subsiste gracias a la recogida de chatarra. Hace tres años que habita una casa en ruinas, que poco a poco ha ido restaurando. Acoge a otros indigentes que no tienen un lugar en el que vivir. «Intento ayudar a la gente que está como yo y así también tengo un poco de compañía».

En un bloque de la misma calle, cuatro personas de etnia gitana pasan la mañana en una planta baja de reciente construcción y buenos acabados. El bloque quedó abandonado antes de que se finalizara la obra y ahora esta ocupado por varias familias. Una madre con su hijo de mediana edad y su tía nos explican su situación «es una vergüenza. Si nosotros tuvieramos trabajo y no los 400 euros de mierda que nos dan de subsidio no tendríamos que ocupar, pero es que no hay trabajo».

Los vecinos

Jaume Alomar es un vecino de toda la vida indignado con la problemática de las ocupaciones. A sus 70 años, ha reforzado las puertas de su casa y la de su madre nonagenaria, por si sufrieran un intento de usurpación. Explica que «lo de los okupas es una mafia. Los mismos tipos que entran en las casas se ofrecen para desalojarlas».

Jessica Mundillo es una joven del mismo barrio. Desde enero, comparte comunidad con dos okupas. Afirma que «no causan ningún tipo de problema» y que son «muy educados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lazaro Carreter
Hace 5 meses

Mateo! estoy de acuerdo contigo, pero por favor revisa esa ortografía: en las primeras cinco palabras ya has hecho cuatro faltas!

Valoración:menosmas

Gaspar
Hace 5 meses

Espero que se acelere la Comisión del Congreso de los Diputados, ya que si se duermen a lo mejor les ocupan sus escaños. El Pleno tramitará la modificación de la Ley de Enjuiciamiento para proteger la propiedad privada frente a la ocupación ilegal fecha 14/03/2017 El Pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde, este martes, con 176 votos a favor y 162 en contra, a tramitar la Proposición de Ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para proteger la propiedad privada de la ocupación ilegal y asegurar la disponibilidad de las viviendas destinas al alquiler social.

Valoración:menosmas

Pere
Hace 5 meses

Vivienda okupada, es igual a degradacion del inmueble. Tiempo medio de resolucion judicial, año y medio. Siguiente paso es la mas que posible venta. Quien compra ?? Los de siempre, los que tienen mucho poder... Politicos, empresarios, etc... Y pensais que van a cambiar algo ????

Valoración:6menosmas

Perros es lo que son
Hace 5 meses

Verguenza si dincen que no hay trabajo cuando palma esta lleno de puestos de trabajo que busquen porque hay eso se le llama ser perro que se lo dem todo echo en la construcción hay mas que de sobras trabajo lo que para ellos eso no les va prefieren meterse en una casa y vender droga y eso lo se de primera mano todo gitano que lea esta lo save y que no venga que todo es mentira enga ya hombre a trabajar como todos

Valoración:18menosmas

porka miseria
Hace 5 meses

Los políticos están demasiado okupados con las "comisiones", como para chuminadas de este tipo Habrá que atajar los caminos

Valoración:21menosmas

Portobello
Hace 5 meses

Harry: La Constitucion no tiene ningún artículo que bendiga el delito.de levantarle la casa a la gente. De lo que habla, es del derecho a la vivienda, y convendrá conmigo que tan barbaro es que un banco, eche de sus casas a personas que tienen la hipoteca casi pagada, por una deuda de díez i quince mil euros, como que unos maleantes le revienten la puerta de su casa cuando no está y le echen a usted són que la Policía lecdefienda. Ès que si gobiernan delincuentes, es normal que protejan a los otros delincuentes. Lo anormal es que haya tanyo cenutrio que los vote.

Valoración:23menosmas

Picoloro
Hace 5 meses

Ni una finca mas cerrada criadero de ratas haviendo gente sin techo.un poco de comun sentido

Valoración:-45menosmas

Harry
Hace 5 meses

Necesitamos un partido mas fuerte contra este movimiento. Que modifique la constitución y el codigo penal. Ya esta bien de leyes blandas contra criminales de todo tipo. Cansado de que algunas penas gravisimas el culpable no entre a prision y por otras los condenen a penas desproporcionadas

Valoración:36menosmas

San Jorge
Hace 5 meses

Tenemos dos tipos de movimiento okupa.

El que revienta las cerraduras y candados, te saca los trasots fuera, te pinta las paredes de mensajes revolucionarios y de paz y amor y dice que ese es un lugar para la comunidad. Es decir, vividores, muchos de ellos con cochazos y moviles de ultima generación, hijos de papa que se aburren. Y que al final del dia vuelven a su casa mientras el propietario ve como se degrada su vivienda.

Y está el que revienta una vivienda aprovechando que te vas un fin de semana o un par de dias. Vive con tus pertenencias, vive de la luz, agua, calefaccion y comunidad que estás pagando mientras tu, en el mejor de los casos (si te lo puedes permitir) te has de buscar una pension o casa de algún familiar.

Ese es el panorama que tenemos con el movimiento okupa y que NINGUNO de nuestros queridos representantes políticos (que se llenana la boca diciendo que hacen lo que la sociedad espera de ellos) es capaz de mover un dedo.

Valoración:75menosmas

uro
Hace 5 meses

cuando un propietario de una vivienda se cabree con los okupas y pase algo porque pasara y se cargue a uno 0 dos lo van a hundir al propietario y al ocupa el gobierno le va hacer un monumento

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3