En un comunicado conjunto firmado por USO, CSIF, UNT, Alternativa Sindical, CCOO y UGT explican que estas represalias se están tomando «sin ningún género de duda» por su intervención en la manifestación contra la precariedad laboral del pasado día 11 de abril.
De esta manera, explican que la primera medida ha sido trasladar a los representantes «a puestos de menor importancia y donde dicho incumplimientos no se dan debido a la escasa afluencia de pasajeros».
Según dicen, lo único que se pretende es que los representantes no sean testigos de «la relajación de las normas de seguridad en aras de facilitar el mayor número de paso de pasajeros».
Así, el Comité de Empresa ya ha solicitado la actuación urgente de la Inspección de Trabajo para que requiera de inmediato el cese de hostilidades contra los representantes «por hacer su labor».
Además, han avanzado que no dudarán en tomar todas la medidas legales para defender sus derechos como comité y «por ende de toda la plantilla de vigilantes de seguridad en el Aeropuerto de Palma».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son unos ineptos. Cualquier día pasaremos en pelotas. Sobreactuan más allá de la ley.
La seguridad es fundamental. que sea la guardia civil por favor...