Gráfico del informe Pisa sobre el acoso escolar. | Redacción Digital

TW
2

Balears es la tercera comunidad con más alumnos de 15 años que han sufrido acoso escolar, según el último informe PISA, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y referido al año 2015.

Concretamente, Balears presenta un 15,2 % de alunos de 15 años que manifiestan haber sufrido acoso durante el último mes (datos de 2015). En este apartado de acoso escolar, Balears se sitúa por detrás de Canarias y Galicia, que se acercan al 18 %. En cualquier caso, Balears se sitúa por encima de la media española, que es del 14 %.

Otro apartado manejado por el informe PISA es el referido al grado de satisfacción con la vida que llevan los mismos alumnos de 15 años. En este sentido, cabe decir que los alumnos de Balears expresan un grado de optimismo por encima de la media. Concretamente, Balears se sitúa en la cuarta posición, con un grado de satisfacción de 7,53 en una valoración del 0 al 10, sólo por detrás de Andalucía, Extremadura y el País Vasco. En este apartado, todas las comunidades autónomas se mueven en torno al 7 de valoración.

El director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, destacó en la presentación, el miércoles, de este último informe PISA que «no hay una relación evidente entre la satisfacción vital de los estudiantes y su situación económica». De la misma manera, tampoco habría una relación directa entre el grado de satisfacción con la vida y los resultados académicos de los alumnos.